Skip to main content
Fútbol Base

Merkel: “Todavía no hay nada decidido, pese a la ventaja del Atlético Arona”

El CD Tenerife C logró vencer el pasado fin de semana al Atlético Victoria, logrando escalar a la quinta plaza de la tabla clasificatoria. Con este triunfo, el conjunto filial cortó la buena racha de resultados del conjunto de Acentejo, que desde la llega

El entrenador del cuadro blanquiazul, Juan Domingo Delgado Rodríguez “Merkel”, considera que todavía es muy pronto para empezar a sacar conclusiones, por lo que opina que “no hay nada decidido, aunque el Arona esté líder con nueve puntos de ventaja, no es una renta demasiado amplia. Podemos recortar distancias en los partidos que nos quedan por disputar”.

Así, el técnico tinerfeño analizaba el choque del pasado fin de semana ante la escuadra bagañeta como “un partido en el que durante la primera parte vi a un Atlético Victoria muy mejorado, en comparación con el encuentro de la primera vuelta. Supieron ahogar nuestra salida del balón, mientras que ellos tuvieron una buena circulación de balón. Estoy seguro de que es uno de los equipos que se salvará, porque evolucionan rápidamente”.

“Sin embargo, durante la segunda parte, fuimos nosotros los que marcamos el ritmo del partido, moviendo bien nuestras fichas y llegando con peligro al área rival. Esas fueron las claves para conseguir la victoria”, añade el entrenador del Tenerife C.

Para Merkel, la trayectoria de su equipo es doblemente meritoria puesto que “jugamos contra conjuntos que son muy expertos en la categoría y que están más hechos que nosotros físicamente. Tenemos una plantilla muy joven que tiene mucha ilusión, que afronta cada partido con mucho optimismo, y que intenta hacer un buen fútbol, tratando de ser lo más competitivos posible”.

Por último, el preparador de la escuadra blanquiazul afirma que “los objetivos que nos hemos marcado desde el club, son mantener la categoría, sin renunciar a llegar a la cabeza de la clasificación, y servir de vivero para que los equipos superiores se nutran de nuestros jugadores. De momentos, estamos cumpliendo con los objetivos”.