Skip to main content
Primer equipo

Míchel: “No tiene nada que ver las ligas que perdí como jugador con el encuentro de hoy”

Míchel, entrenador del Real Madrid Castilla, no quiso ver relación entra la derrota de este domingo ante el CD Tenerife y su pasado como futbolista. “No tiene nada que ver las ligas que perdí como jugador con el encuentro de hoy, teniendo siempre al Tener

Sobre el partido vivido en Valdebebas, el máximo responsable técnico de los blancos, contó que “estamos acusando en demasía los errores defensivos. Esto nos lleva pasando a lo largo de toda la temporada. Y dos goles y medio de los tres encajados han sido por culpa nuestra. Lo que debemos de tener claro es que la Segunda es un campeonato profesional donde hay mucha competitividad. Nosotros tenemos un estilo de juego muy definido que, a lo mejor, no cumplen con estas exigencias”.

El preparador merengue se expresó con claridad al decir que “asumo toda la responsabilidad. Mis jugadores se han dejado el alma en el césped y no se les puede echar nada en cara. Muchos de ellos son debutantes en la categoría. El Tenerife nos ha ganado sin despeinarse. Es verdad que hemos empezado bien, pero ellos venían a ver en qué momento nos equivocábamos porque sabían que nosotros teníamos más presión y los nervios nos podían jugar una mala pasada. Este planteamiento le ha salido bien. Han sido justo merecedores de la victoria. Es inapelable e incuestionable, porque aunque por merecimientos hemos estado parejos, yo no quiero acogerme a excusas, ya que lo que mandan, en el mundo del fútbol, son los goles”.

Míchel también reconoció que la salvación de su equipo se ha puesto muy cara: “Aunque no lo parezco, soy un tío de fútbol. Las matemáticas dicen que nos podemos salvar, pero la realidad es bien diferente, y en estos momentos, la permanencia se coloca a seis puntos por lo que es sumamente complicado conseguir el objetivo. Los chicos habían puesto mucha ilusión en esta campaña. Hay que recordar que antes de Navidad estábamos séptimos y a 5 puntos de los puestos de descenso. Ahora la situación es distinta. Están abatidos, tanto como yo. Yo, por mi experiencia, lo interpreto de otra forma, pero para ellos el golpe es muy duro”.

“El único culpable que hay aquí soy yo. Yo he sido el que me he equivocado en todo. Asumo toda la responsabilidad”, finalizó.