Skip to main content
Fútbol Base

Mazinho: “No pienso más allá del trabajo diario”

El técnico del filial blanquiazul repasó la destacada primera mitad de competición del equipo. Mazinho se centra en seguir trabajando diariamente para continuar formando futbolistas de cara al primer equipo, manteniendo además la regularidad para intentar

NUEVO TRIUNFO: “Estamos contentos porque seguimos manteniendo la portería a cero en casa y porque sacamos tres puntos. No hemos hecho un gran partido, pero sí hemos controlado el juego. Creo que el CD Marino nos llegó poco a puerta y estamos contentos con nuestro trabajo”.

BALANCE 2017: “A título personal, creo que ha sido un buen año para mí. Primero, porque conseguimos la permanencia con el CD Buzanada durante la campaña pasada y, en la temporada actual, porque es un orgullo entrenar al segundo equipo de la Isla. Estoy agradecido al CD Tenerife. El balance ha sido bueno y, en líneas generales, me encuentro contento con la primera vuelta que hemos firmado. Estoy ilusionado por seguir trabajando con este club”.

BUENOS NÚMEROS EN CASA: “El secreto es el trabajo. Creo que, en nuestro campo, las características de nuestros futbolistas destacan mucho más. En casa le metemos ritmo, presionamos a nuestro rival en la salida y corremos mucho. Todo ello conlleva un desgaste. Las segundas partes que estamos realizando en la Ciudad Deportiva son bastante buenas. Contento de que ese trabajo se vea reflejado en el campo”.

MEJORÍA A DOMICILIO: “Hemos hecho buenos resultados, lo que pasa es que debemos tener más empaque en cuanto a competitividad se refiere. Queremos mejorarlo y estoy seguro de que se conseguirá en 2018”.

VISITA UD LAS ZOCAS: “Sabemos que el Juanito Marrero es un campo difícil. Nos va a costar, ante un equipo que pelea y lucha las segundas jugadas. Veremos si recuperamos a todos nuestros futbolistas para seguir trabajando”.

PRÓXIMO MES DE COMPETICIÓN: “Ahora nos viene un mes de enero donde intentaremos hacer las cosas bien, recuperando a todos para ser aún más fuertes. Habrá mucha competencia para entrar en el once inicial y creo que toca indagar bien con todas esas circunstancias para llegar lo mejor posible al final y no bajarnos de las cuatro primeras posiciones”.

CALENDARIO: “Sabemos que todos los equipos de arriba vendrán aquí en la segunda vuelta. Al final, todo dependerá de cómo lo hagamos nosotros en casa y cómo compitamos fuera. Debemos mantener esta línea de trabajo. Nos quedan seis meses duros, donde los futbolistas deben seguir ganando experiencia”.

GRUPO: “Este grupo está creciendo poquito a poco. Ellos quieren más, y ese es el lado positivo. El cuerpo técnico está a muerte con los jugadores. Estamos haciendo las cosas bien y en los entrenamientos existe una gran predisposición. Precisamente, esta semana les comenté que había sido una de las mejores de las que había entrenado. Es un grupo que cada día va a más porque ha ido ganando enteros paso a paso”.

OBJETIVOS: “Seguimos con el objetivo de que sigan subiendo jugadores al primer equipo. Después, tratamos de competir en Tercera División e intentaremos meternos entre los cuatro primeros hasta el final. No pienso más allá del trabajo diario. Tengo los pies en el suelo y mi cabeza me dice que únicamente debo preocuparme en que ellos estén cómodos, compitan bien y se encuentren al cien por ciento de sus posibilidades”.

MERCADO: “Estamos contentos con lo que tenemos. Estamos compitiendo, los futbolistas se van encontrando cada vez mejor y, en el aspecto colectivo, eso se nota en clave positiva”.

LESIONES: “Brian Torres está a punto de regresar. A Faridi Mussa le queda un poquito más. Y luego está Calem, a quien hoy también hemos dejado fuera. Poco a poco vamos recuperando a toda la plantilla”.

#CanteraCDT