Skip to main content
Noticias

Máxima ilusión en la visita al líder

El Alcoraz recibe este sábado (15:00 hora insular, LaLiga123 TV) a un CD Tenerife que afronta tan importante visita a la SD Huesca después de contabilizar siete encuentros (y hasta ocho oficiales, tras la igualada ante el RCD Espanyol) sin tropezar.

El equipo blanquiazul ha logrado puntuar en sus últimas tres presencias lejos del Heliodoro Rodríguez López, además de la victoria cosechada en la segunda jornada de LaLiga 1|2|3 17/18 ante el FC Barcelona B (0-3). Longo y Malbasic, con cinco aciertos cada uno, son los máximos goleadores de la escuadra insular.  

El técnico tinerfeñista, José Luis Martí, realizó una convocatoria previa compuesta por 19 jugadores: Iñaki, Alberto, Vitolo, Juan Villar, Malbasic (hoy es su cumpleaños; срећан рођендан), Suso, #Tayron, Longo, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Juan Carlos, Víctor Casadesús, Aveldaño, Jorge Sáenz, Raúl Cámara, Dani Hernández, Brian Martín, Luis Pérez y Ángel.

El preparador balear destacó que los tres puntos “reforzarían la moral y la confianza, también de la afición, de cara al partido siguiente”. Además dejó muy claro, en rueda de prensa, que “tendremos nuestras opciones”. “Peleamos cada compromiso”, valoró. “La SD Huesca es un oponente complicado, y más en su estadio, donde no ha perdido en la presente campaña, pero estamos capacitados para ganar”, remarcó.

Por su parte, el entrenador de la SD Huesca, Joan Francesc Ferrer, Rubi, se refirió al CD Tenerife como un “gran rival”. “Es un equipo que nos va a obligar a trabajar muy bien”, añadió el técnico local, quien recordó que “quedó cuarto el año pasado; es vertical y desarrolla jugadas elaboradas pero, a la vez, no tarda en buscar la portería contraria”.

Tan esperado compromiso, el más destacado de la jornada 15 en LaLiga 1|2|3 y donde el líder y el séptimo clasificado buscarán la victoria, contará con el arbitraje de Valentín Pizarro Gómez, adscrito al comité madrileño.

SD Huesca y CD Tenerife medirán sus fuerzas, en tierras oscenses (15:00 hora insular, LaLiga 1|2|3 TV), por undécima ocasión. En los diez compromisos que ha disputado en esta ciudad, el combinado isleño solo ha caído en uno: el primero, y cuando militaban ambos en Tercera División. Posteriormente, los blanquiazules han conseguido tres victorias y seis empates.

Además, en las gradas de El Alcoraz, se espera una importante presencia de aficionados tinerfeñistas, cuyo apoyo se antoja fundamental para, todos juntos, tratar de obtener un resultado positivo ante tan cualificado oponente.

#HuescaTenerife #DejarnoselAlma