Skip to main content
Fútbol Base

Marwan: “El trabajo diario está dando sus frutos”

El futbolista del CD Tenerife B declaraba a la web oficial que “el equipo está rindiendo a un gran nivel”. Situado como el segundo máximo anotador del filial blanquiazul, Marwan destacó el buen trabajo colectivo que se está haciendo: “Somos un grupo en el

El CD Tenerife B sigue en lo más alto de la clasificación del grupo canario de Tercera División. Los jugadores comandados por Mazinho mantienen una distancia de cinco puntos con el segundo clasificado: San Fernando. Parte responsable de esta buena dinámica recae en uno de sus hombres de ataque: Marwan (25/04/1994).

El atacante del filial blanquiazul destaca como el segundo máximo artillero del CD Tenerife B, dentro del campeonato regular. Cifras que se resumen en siete goles, repartidos en las quince jornadas que ha disputado hasta la fecha. Números notables que confirman las buenas sensaciones tanto individuales como colectivas de la plantilla del segundo equipo blanquiazul.

“El equipo está rindiendo a un gran nivel. Nos están cuadrando las cosas y queremos seguir sumando para estar en las posiciones privilegiadas”, declaraba Marwan para la web oficial del club. Una dinámica que tiene parte de su secreto en el buen grupo humano configurado, además del notable trabajo realizado por el cuerpo técnico. “El equipo trabaja bien y el míster, con el cuerpo técnico a la cabeza, está haciendo una labor impresionante. Es admirable todo lo que hacen por nosotros, ya que nos exigente diariamente para que saquemos nuestra mejor versión y, a día de hoy, lo están consiguiendo; somos un equipo competitivo”.

Parte de ese mérito clasificatorio, reside en el equilibrio entre la defensa y el ataque: “El trabajo diario da sus frutos. En defensa, contamos con grandísimos jugadores, además de la destacada labor de Ángel Galván en portería”. Una recompensa que se traduce en el bloque menos goleado del grupo canario, con el añadido de que hasta quince futbolistas diferentes de la actual plantilla han visto puerta durante este presente curso en Liga: “Somos conscientes de que debemos ayudar al equipo. No podemos ser egoístas de cara a portería y, si tu compañero está mejor posicionado, es más importante la victoria que la cuenta anotadora personal. Si destacamos todos, repercute positivamente en favor del equipo”.

Un buen estado de forma colectivo que también transmite a su situación personal: “Me siento bien, contento. Intento ayudar en cada jornada al equipo y, en esta temporada, me encuentro en un buen momento. Somos un grupo en el que todos sumamos”. Respecto a lo que queda de competición, Marwan cree que hay que continuar en esta línea, ya que queda mucho recorrido de aquí al final del campeonato. “Los partidos de fuera siempre son complicados. En casa, sin embargo, somos difíciles de batir con el apoyo de nuestra afición. Vamos a competir contra cualquiera, buscando la victoria, ya sea como local o visitante”.

Y es que el segundo máximo goleador del CD Tenerife B no oculta la ambición que existe en el entorno del filial blanquiazul: “Mis objetivos siempre han sido los mismos: estar bien personalmente para que repercuta en beneficio del equipo. Queremos mantenernos en las primeras posiciones para tratar de jugar el play off. Veo posibilidades de hacer algo bonito. Y si algún día me llaman para el primer equipo, estaré preparado”.

#CanteraCDT