Skip to main content
Fútbol Base

Mario García: “Es un reto para mí y una experiencia que a todo entrenador le gustaría tener”

Mario García se hará responsable del Juvenil C para la próxima temporada 17/18. El técnico llega a la base del CD Tenerife procedente del Juvenil A de la UD Coromoto. Afronta este reto con mucha ilusión.

El Juvenil C del CD Tenerife contará con una nueva cara en su banquillo. Mario García sustituirá a Narciso Palancares en su primera temporada como miembro integrante de la base blanquiazul, procedente del Juvenil A Preferente de la UD Coromoto.

El nuevo técnico afronta esta nueva etapa con muchas ganas. “Estoy muy ilusionado. Como suelo decir: estoy con la mochila cargada de ilusión y con ganas de empezar a trabajar cuanto antes. Es un reto para mí y una experiencia que todo entrenador quiere tener”.

Para Mario García, las premisas a desarrollar dentro del Juvenil son bastante claras: “El objetivo que me ha marcado el club es el de formar jugadores que compitan para intentar que suban de categoría. Voy a tener un equipo donde casi todos los jugadores son de primer año y tenemos que trabajar para que puedan llegar a competir en División de Honor Juvenil”.

Un trabajo formativo que debe complementarse con el psicológico. “El papel psicológico es muy importante porque son chicos que están en un periodo complicado, pero siempre estaremos ahí para ayudarles y formarlos como personas. Tenemos que trabajar día a día para que mejoren futbolísticamente”.

Está previsto que el Juvenil C comience su periodo de pretemporada el próximo 2 de agosto con los respectivos reconocimientos médicos. Un mes de preparación antes del inicio oficial de las competiciones en Juvenil Primera: el 10 de septiembre.

#CanteraCDT