Skip to main content
Fundación

María de Arroyo, jugadora del equipo CDT EDI, aspira a ser entrenadora de fútbol

“Quiero sacarme el título y poder entrenar a equipos de niños”, dice la deportista de 25 años. María se ejercita con el equipo CD Tenerife EDI y ha iniciado los estudios para obtener el grado de primer nivel de entrenadora en el IES Geneto. 

María de Arroyo Marín (Santa Cruz de Tenerife, 20/04/1994) es una enamorada del fútbol, deporte que practica desde los seis años. En los últimos meses le ha tocado vivir experiencias que están resultando muy importantes en su vida, pues, por un lado, ha comenzado a entrenar con el equipo CD Tenerife EDI y, por el otro, ha iniciado los estudios para obtener el grado de primer nivel de entrenadora. 

La delantera del equipo que dirigen Eduardo Báez y Artamy Rodríguez superó hace unas semanas las pruebas de acceso y ahora cursa estudios en el IES Geneto, justo al lado de la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, su segunda casa, ya que en estas instalaciones entrena todos los lunes y miércoles por la tarde. 

El CD Tenerife EDI se ejercita desde el pasado mes de agosto preparando su debut en LaLiga Genuine. María de Arroyo pasó a formar parte del equipo este mismo verano. “Mi entrenador de fútbol sala me comentó la posibilidad de jugar con el CD Tenerife EDI y me pareció fantástico”, dice. 

María empezó a jugar al fútbol en el CD Laguna, aunque actualmente compagina este deporte con la práctica del fútbol sala en el equipo de la Asociación ADDIN. Con el EDI ya ha tomado parte en los partidos amistosos disputados hasta la fecha, un torneo inclusivo en Tacoronte, contra la UD Las Palmas I+I y ante una selección de Tenerife. 

Al tiempo que María vivía todas estas experiencias se presentó a las pruebas de acceso para el curso de técnico de primer nivel de fútbol en el IES Geneto. “Aprobé y ahora voy a clase todos los días. Los primeros exámenes serán en noviembre. Espero aprobar el curso en junio”, explica. 

María, que se reconoce seguidora del CD Tenerife, señala que de las diez asignaturas que cursa, “la que más me gusta es Entrenamiento”, indica antes de acabar con un deseo. “Sacarme el título y poder entrenar a equipos de niños, algo que me gustaría mucho para seguir ligada al fútbol”.

#CDTenerifeEDI  #FundaciónCDT