Skip to main content
Fútbol Base

Mal encuentro y derrota del Tenerife B

El Realejos ha sumado tres puntos de oro en la Ciudad Deportiva Geneto-Los Baldíos. La suerte de los visitantes y el flojo partido del Tenerife B explican el 1-3 con el que acabó la contienda.

La imperiosa necesidad del conjunto norteño de hacerse con una victoria que le permita seguir soñando con la permanencia no se evidenció durante los primeros 45 minutos. Y es que los jugadores del Realejos casi no mostraron ambición alguna. 

Las pocas veces que se acercó el Tenerife B por el área el cuadro de Rivero, fue siempre con disparos lejanos y no muy precisos que digamos. En el minuto nueve, Cristo ensayó desde fuera del área, pero Sosa pudo mandar a saque de esquina. Luego Johnny también probó fortuna, sin suerte.

Cuando el choque alcanzaba ya le media hora, una cesión desde el centro del campo al portero Samuel propició que Fernando aprovechase la falta de entendimiento para poner el 0-1 en el marcador. Este gol no cambió mucho el guión del choque, pues ambos siguieron jugando de la misma forma.

No obstante, Juanqui, en el 36, lo intentó con un tiro desde fuera del área que se fue alto. Antes del descanso, Balduino se encontró con la inspiración de Sosa.

En la reanudación, el encuentro se puso muy pronto de lado del equipo más necesitado, pues en su segundo remate entre los tres palos, el Realejos anotó el 0-2. En esta ocasión el autor del tanto fue Cachi, que anotó a placer el córner sacado por Fernando.

Esta clara ventaja en el marcador no fue suficiente para tranquilizar a los realejeros. Todo lo contrario. A partir de entonces, el equipo norteño se mostró muy nervioso y ello explica el 1-2. Moreno aprovechó una falta de concentración en defensa, para rematar en el segundo palo un servicio de Cristo.

El castigo pudo haber sido mayor, si en el 55 Balduino no hubiese fallado una clara ocasión. El tinerfeñista envió el balón fuera del marco defendido por Sosa, cuando se encontraba solo. Con esta jugada se acabó todo el peligro blanquiazul.

Los visitantes no mostraron muchas más ganas de incrementar el marcador, pero volvieron a tener la suerte de cara en una acción a balón parado. Esta vez fue Mauro el que se encontró con un rechace de un defensa al borde del área chica, tras córner sacado por Fernando. De aquí al final, poco más que reseñar. TENERIFE B 1 (0)
REALEJOS 3 (1)

TENERIFE B
Samuel; Faruk, Javi Marrero, Luis (Juanmi, 54’), Moreno; Moisés (Zonzamas, 54’), Fabio, Cristo, Balduino; Xavi (Óscar, 70’) y Johnny.

REALEJOS
Sosa; Santi, Ruymán, Guti, Platero; Cachi, Juanqui, Badel, Fernando (Iván, 84’); Zaván (Elam, 33’) y Mauro.

ÁRBITRO
José Adán García Jorge, de la delegación Capital. Amonestó por los locales a Cristo y Fabián Rivero –entrenador--; y por los visitantes a Santi, Fernando, Zaván, Ruimán, Guti, Platero y Juan Domingo Delgado “Merkel” –entrenador--.

GOLES
0-1: (28’) Fernando aprovecha una indecisión de la defensa y el portero. 0-2: (47’) Cachi, tras un saque de esquina. 1-2: (53’) Moreno remata de cabeza una falta saca por Cristo. 1-3: (68’) Mauro aprovechando un rechace defensivo.

INCIDENCIAS
Ciudad Deportivo de Geneto-Los Baldíos. Terreno de juego de césped en buenas condiciones. Noche fría. Ante unos 80 espectadores.