Skip to main content
Noticias

Luis Miguel Ramis: “Vamos a pelear con uñas y dientes por conseguir el objetivo”

En la rueda de prensa posterior al partido disputado por el CD Tenerife en el Reale Arena, el entrenador tinerfeñista, resaltó el valor de los tres nuevos puntos a domicilio sumados ante el filial de la Real Sociedad..

El entrenador del CD Tenerife comenzó resaltando lo que significa el triunfo frente al filial donostiarra: “El resultado lo que más hace es recuperar las buenas sensaciones y la confianza. Sabíamos el tipo de partido que teníamos que hacer, y no es fácil porque el rival castiga mucho. Hemos leído bien el juego, y esperamos nuestro momento. Esas situaciones que en otros partidos no caían de nuestro lado, y esta vez sí. El empate llegó en un momento difícil, pero continuamos confiando en el trabajo de los futbolistas, y ha llegado una acción muy buena y precisa, que hemos acertado”.

Cuestionado por las modificaciones realizadas en el once inicial, Ramis argumentó que “confío en los cuatro centrales, y aposté por dar entrada a Nikola Sipcic, porque sabía que era un partido bueno para él. Mellot no ha jugado porque ha tenido problemas estomacales estos días, y preferimos darle aire. En cuanto al doble pivote, el rival tiene cuatro jugadores por dentro que se mueven muy bien, y no podíamos perder el ajuste de la presión. Consideraba que Aitor Sanz y Pablo Larrea, en ese trabajo defensivo, iban a sostener mejor al equipo. También apostamos por tener más verticalidad en el ataque. Ha salido bien la cosa, pero debemos tener más confianza con balón”.

En relación a los cambios, el entrenador blanquiazul valoró: “La Real Sociedad ha pisado inmediaciones del área de Soriano durante todo el partido. Íbamos ganando 1-0, y en la segunda parte se han abierto más. Queríamos cerrar espacios interiores, y Aitor tenía problemas, y creíamos que con Larrea y Sergio podríamos cerrar esos espacios interiores. Enric y Mario también estaban cansados. Realizamos cambios para reforzar por fuera, y creo que hemos llevado bien el balón al área. Elady ha estado donde tiene que estar para darnos la victoria”.

Ramis resaltó la importancia de la victoria de cara a la confianza del equipo: “Perder en fútbol nunca es buena idea, y menos con pocos partidos para el final. Cuando no ganas los partidos hay cosas que corregir, y hay que volver a la esencia del equipo, y eso es lo que tratamos hacer. Emocionalmente estamos bien, y ahora seguimos entre los mejores. Habrá que pelear mucho para seguir ahí. Esta victoria nos debe dar confianza, no nos podemos distraer”.

Luis Miguel Ramis destacó también la madurez del equipo en el tramo final de la competición: “Reclamé tranquilidad hace tres meses porque en esta liga, varios resultados buenos o malos te hacen balancear en la clasificación. Los jugadores son personas, y reciben en el núcleo del vestuario información, a veces más agradable o no. Trato de hacerles ver lo justo e injusto que es a veces el fútbol. Lo único justo es dejarse la cara por el compañero. Los grandes éxitos nunca son obra de una persona, siempre hay un equipo atrás. No somos si superiores ni inferiores a nadie”.

En relación a la fase decisiva del campeonato: “Quedan siete semanas, a la vuelta de la esquina está el siguiente partido. Confiamos en que cumpliremos nuestro objetivo, lo pelearemos con uñas y dientes. No voy a dejar que nadie se desvíe de la dinámica del equipo. Conocemos la situación y debemos calmar el bullicio que se genera a veces. No vamos a sacar pecho, pero tampoco desconfiar del equipo bajo ninguna situación”.

Por último, el entrenador blanquiazul habló de la actuación de los delanteros: "Mario ha hecho un buen gol y le hace coger confianza, así atacas mejor los balones. Estoy muy contento por Elady porque el otro día estuvo impreciso y terminó castigado. Le di descanso al final de la primera parte y estaba tensionado. Este gol le refuerza. Por su parte, Shashoua no salió de inicio porque necesitábamos mucha energía para tapar líneas de pase. Defensivamente no nos iba a aportar lo que otro jugador y en ataque quizá necesitábamos situaciones de ir al espacio más que de control. Esto es un trabajo de equipo y todos tienen que estar contentos”.

#RealSociedadBTenerife #RecuperamosNuestroAliento #CentenarioCDT