Skip to main content
Noticias

Luis Miguel Ramis: "Tenemos que hacer un partido perfecto"

El técnico del CD Tenerife valora, en la rueda telemática de este viernes, previa a la visita copera del Villarreal CF, que "espero un equipo que dé respuesta a la exigencia que nos va a someter el rival". A partir de ahí considera esencial "explotar nues

ACTUALIDAD: “Jacobo González y Borja Lasso siguen de baja. Los demás están todos disponibles, excepto Nono. Tiene una molestia muscular y queremos asegurarnos. Ramón Folch se está incorporando de forma progresiva y Sergio González necesitará también de un tiempo porque viene de un proceso largo de inactividad”.

REFUERZO: "Sergio González viene a aportarnos recursos y posibilidades en una zona muy importante para el equipo. Hemos tratado de completar esa posición con cinco jugadores porque la temporada es muy larga y es muy importante. Viene a complementar lo que tenemos y a sumar. Tiene esa ilusión y esa energía. Ha demostrado que es capaz de desplegarla en los partidos y todo eso, unido a sus características y cualidades, nos hará ser más fuertes en cada jornada. Es una demarcación de mucho desgaste y no queremos que el equipo lo acabe pagando. Estamos satisfechos con su incorporación. Aitor Sanz está bien. No se queja de las molestias del dedo. El parón por la sanción y por la Navidad le ha venido muy bien. Está compitiendo muy bien y está a disposición de poder participar sin ningún problema".

COPA SM EL REY: "Espero un CD Tenerife que dé respuesta a la exigencia que nos va a someter el Villarreal CF. Está entre los cuatro primeros de la Liga, tiene muchos internacionales y un gran entrenador. Es un equipo con muchísimos recursos en todas las fases del juego. Tenemos que hacer un partido perfecto y sin errores. Explotar nuestras virtudes. Los niveles de concentración tienen que ser altísimos. Espero que se vea el CD Tenerife de los últimos partidos, un equipo que sabe lo que tiene que hacer. Somos un equipo vivo, dinámico y difícil de superar. Pero enfrente tendremos un rival que no nos va a permitir ningún error".

ALINEACIÓN: "Espero que se vea un equipo reconocible de intención y criterio de juego. Habrá cambios en los jugadores, pero haremos una convocatoria con jugadores fuertes y potentes para afrontar un partido de estas características. Nos permite más cosas que si jugásemos un partido entre semana. Los jugadores llegan con más piernas y con más trabajo acumulado en cuanto a conceptos en los entrenamientos"

MÁXIMO GOLEADOR: "Fran Sol está encontrando su mejor versión porque lo está haciendo también el resto del equipo. Ese una cosa de todos. Si encuentra la portería es porque sus compañeros lo están asistiendo y le están generando situaciones de gol. Todo viene encadenado. Necesitas repartir posicionalmente los espacios, tener claro cómo quieres maniobrar tras recuperar el balón y tras perderlo. Los jugadores están entendiendo el mensaje y unos jugadores se acercan más al área que otros. Estoy contento de que Sol esté en el buen engranaje colectivo que está mostrando el equipo".

REFLEXIÓN: "Los jugadores que tienen menos peso en el campo o que tienen menos minutos es porque otros están teniendo más. El rendimiento es progresivamente bueno y es lógico que los que tengan menos minutos les cueste más entrar en el once. Tenemos delanteros con buenos números y es normal que ahora a Joselu le cueste más. Es lo normal. Le toca esperar su oportunidad. Pasa lo mismo cuando encuentras dos centrales que te dan buen rendimiento. El examen es cada partido de competición. Hay jugadores en su posición que están ofreciendo un rendimiento muy alto y a él le llegará la oportunidad y tendrá que estar preparado. No sé cuándo será. Puede haber sanciones, lesiones o bajadas de rendimiento. Todos deben estar preparados para aportar. Joselu se entrena bien y debe estar listo”.

ILUSIÓN: “Todo se transmite y se contagia. Si sabes dónde eres fuerte y qué es lo que te conviene, el equipo coge más confianza. Vamos sumando más mecanismos de ataque y tenemos más claro qué movimientos hay que hacer para que los jugadores se complementen bien. Van reconociendo esas situaciones y nos están sirviendo para atacar mejor. Al rival le cuesta generar situaciones de gol y eso nos está dando más confianza para circular con superioridades ofensivas. El buen rendimiento defensivo se contagia también. Te acerca más a ganar el tener la portería a cero. Tenemos jugadores de talento para crear desequilibrio en acciones individuales en el área adversaria. Pero para eso hay que ser muy equilibrado en todas las fases y, por el momento, lo están entendiendo bastante bien"

VILLARREAL CF: "Nos obligará a hacer un partido perfecto. No podemos cometer errores atrás. Nos va a dominar. Tienen mucha precisión y calidad en todas las líneas, pueden generar ocasiones de gol muy numerosas. Hay que ser intensos a nivel defensivo y aprovechar las situaciones de gol que seamos capaces de tener. Estoy seguro de que vamos a competir. Tenemos ilusión y motivación por enfrentarnos a un equipo de un nivel altísimo. Ellos tienen muchas armas y nosotros trataremos de utilizar las nuestras".

PLANTILLA: "El mercado nunca está cerrado. Estamos abiertos a tratar de traer futbolistas que nos mejoren, pero en principio la idea es reforzar otras posiciones que, ahora mismo, son más importantes. No he hablado con ningún futbolista sobre salidas. Me dedico a trabajar con el grupo para sacarle el máximo rendimiento deportivo. Todos están aportando. El mercado está abierto hasta finales de este mes y estamos pendientes de las posibilidades. La dirección deportiva es la que maneja las posibilidades económicas y la que determinará qué salidas se producen. Solo trato de sacarles el máximo. No hay nadie intransferible. Esto va de rendimientos y yo estoy contento con el que está teniendo el equipo a nivel colectivo. Este mercado te permite tener una mayor competitividad entre los jugadores, y eso es interesante para el rendimiento colectivo también. Tenemos unas preferencias, pero de repente se te ofrece la posibilidad de traer la tercera antes que la primera. Hay que hilar bien para no equivocarte y ajustar bien . Quedan dos semanas y veremos a ver cómo evoluciona todo. Vamos en la buena línea. Hay varias posibilidades en el mercado. Una de ellas es buscar verticalidad. Jugadores con desborde y que nos aporten cosas en los espacios que nos dejan los rivales. Tenemos varias opciones y esperemos que puedan darse y que nos ayuden a crecer. Tenemos nombres y de diferentes características. Veremos lo que encaja mejor. Siempre es importante tener jugadores desequilibrantes y que vayan bien al espacio".

PASO A PASO: "Más que adaptarme a los jugadores que tengo, cuando llegamos nos adaptamos a lo que nos pedía el momento de la temporada y la situación clasificatoria que teníamos. Salir de esas posiciones incómodas en las que estábamos no es sencillo. Vamos decimosextos y no estamos para demasiadas celebraciones. Hay que afianzar a los jugadores dentro del campo y dejarles claro dónde quieres defender. Tienes que hacerles sentir de que deben hacerse más difíciles de superar a nivel colectivo. La prioridad es sumar puntos y, para conseguir eso, no podíamos ser un equipo largo o que regalase la presión en zonas adelantadas. Lo primero era que el equipo se sintiese seguro y, a partir de ahí, comenzar a crecer”

CANTERANO: "Jorge Padilla sigue aquí y no he pedido su salida. Está trabajando bien y es un jugador que puede ofrecer un buen rendimiento dentro de la plantilla. Está teniendo menos minutos porque hay otros que deben tener más continuidad. Debe seguir en la línea por la que está trabajando en las últimas semanas. Eso tendrá premio y veremos cuándo. Ojalá y todos tengan los máximos minutos posibles. Tiene que estar preparado para cuando decida que ha llegado su momento y el equipo necesite que lo agiten. Si no lo está, cuando tenga la oportunidad, no podrá aprovecharla. Sabe lo que queremos a nivel colectivo dentro del equipo y eso es lo que me vale".

#CopaDelRey #TenerifeVillarreal #NuestraFuerzaEresTú