Skip to main content
Noticias

Luis Miguel Ramis: "Tenemos que hacer un partido completo"

El entrenador del CD Tenerife tiene muy presente de cara a la importante visita al Málaga CF que "tendremos que ser fiables y debemos de llevarlo a nuestro terreno”. Con todo destaca que "somos fuertes" y reitera que "buscaremos hacer un partido completo"

PRÓXIMO ENCUENTRO: "Tenemos que hacer un partido completo. Nos va a proponer mucho ritmo e intensidad. Son intensos, van arriba, recuperan mucho en campo rival. Tendremos que ser fiables para no cometer errores. Debemos de llevarlo a nuestro terreno”.

MÁLAGA CF: "Tiene grandes jugadores en plantilla. Es un equipo atrevido, agresivo y con mucha velocidad por fuera. Pero también tiene sus debilidades, así que debemos incidir para contrarrestar toda esa alegría. Debemos minimizarles y aprovechar los espacios del rival. Somos fuertes y buscaremos hacer un partido completo, sin cometer errores".

A DOMICILIO: "La sensación que tengo fuera de casa es que debemos dar pasos hacia adelante para ser cada vez más fuertes. Lo encaramos siempre con la misma idea tanto en el Heliodoro Rodríguez López, como fuera, pero es verdad que en casa reconocemos mejor nuestro espacio y nos estamos sintiendo más cómodos, sacándolos adelante. Sabemos que cada partido es importante. Llevamos varias jornadas sin sumar a domicilio e iremos con la idea de revertir esa situación".

CANTERANO: "Ethyan está haciéndolo bien. Si sigue con esa progresión y buenas maneras, lo normal es que tenga presencia tarde o temprano en el primer equipo. Debo centrarme en sacar al equipo para estar fuertes y lo más arriba posible. Tenemos jugadores en esa demarcación, pero hay sanciones, lesiones y momentos durante la temporada. Cuando surge la oportunidad, sucede porque pasan imprevistos. Y entiendo que tanto Ethyan como otros jugadores del filial tendrán su oportunidad cuando se den ciertas circunstancias que se dan siempre a lo largo de la temporada. Deben estar tranquilos y seguir demostrando. Su entrenador, Leandro Cabrera, les está sacando rendimiento, pues siempre hablamos del jugador, pero no del técnico".

PARTIDO A PARTIDO: "No estoy pensando en el derbi. No es que borre a la UD Las Palmas de la cabeza, pero tampoco lo hago con el CD Mirandés o UD Logroñés. Mi mensaje es Málaga CF, Málaga CF y Málaga CF, pero dentro del cuerpo técnico tenemos que planificar. Ahora, en el trato diario, no vamos más allá del partido de este domingo".

SERGIO GONZÁLEZ: "No tengo roles secundarios ni primarios en los jugadores. Sergio puede aportarnos muchísimos. Tenemos buenos de medios, de diferentes perfiles. Él está entrenándose fenomenal y está yendo en dinámica ascendente, una vez va conociendo los automatismos. Está haciendo méritos de sobra para jugar, así que decidiremos si tiene más participación y sigue ayudándonos. Nos dará mucho y lo está demostrando en los entrenamientos. Es un jugador muy interesante que debe seguir creciendo en este equipo".

VALORACIÓN: "No es casualidad que los goles estén llegando durante esos últimos 25 minutos. Son datos. Somos un equipo difícil de superar, a quien es difícil generarle ocasiones de gol. Vamos cogiendo fuerza y confianza, madurándolo de esa forma y consiguiendo sobreponernos, siendo constantes, para conseguir muchas veces el premio en los últimos 15-20 minutos. Pero no trabajamos durante la semana para que solo nos soltemos en esa recta final, sino para adaptarnos a lo que el partido va a pedirnos. Si eres fiable y puedes generar problemas en campo rival, provocas que el contrario atrase líneas y se vaya sintiendo incómodo. Ojalá pudiéramos marcar al principio, pues lo perseguimos y mecanizamos situaciones como hacemos en la recta final. En un encuentro hay cambios e inercias; es fruto de un trabajo continuo".

#MálagaTenerife #NuestraFuerzaEresTú