Skip to main content
Noticias

Luis Miguel Ramis: "Quiero que sean justos y que acierten todo lo posible"

En la rueda de prensa posterior a la inmerecida derrota en Zaragoza (1-0), Luis Miguel Ramis afirmó que sus jugadores “han entrado a la segunda parte muy revolucionados en lo anímico”, después del gol anulado en la primera mitad. El técnico del CD Tenerif

Luis Miguel Ramis comenzó su intervención siendo cuestionado por el gol anulado al CD Tenerife. “No tengo explicación”, contestó con claridad. El entrenador blanquiazul comentó que “no soy capaz de darla; es la primera vez que veo repetir un gol”. Continuó declarando que “es lo que hay; es una acción importante, igual que lo es que nos hayan hecho gol”.

De nuevo preguntado por la jugada, concretamente sobre el hecho de que el colegiado no pitase hasta que la pelota no entró, Luis Miguel Ramis respondió que “sin el balón en juego no puede haber una falta”. “Lo que podía creer es que podía haber alguna falta o penalti a nuestro favor, o falta en contra”, siguió. El técnico del CD Tenerife recordó que “el árbitro manda a repetir el córner cuando ha habido gol, y por eso digo que es repetir un gol”. “No tengo otra explicación, de verdad que no la encuentro”, sentenció.

Luis Miguel Ramis declaró que tras el gol anulado el equipo intentó centrarse, pero “no es fácil”. “Los jugadores han entrado a la segunda parte muy revolucionados en lo anímico, hemos intentado quitarle hierro y llevarla por donde queríamos nosotros, pero no lo hemos conseguido del todo”, siguió. El técnico blanquiazul explicó que “el partido tendía a crear superioridades desde fuera un rival un poco más temeroso y replegado y a partir de ahí buscar posibilidades con Jorge, Fran Sol, Zarfino, Nono, Shashoua… Hemos merecido en la primera parte cuanto menos el empate y lo conseguimos pero no nos lo han anotado”.

“Es una pena porque el rival, con muy poco, nos ha generado una situación de gol donde no hemos encimado con la intensidad que debemos hacerlo y hemos perdido la marca”, afirmó Luis Miguel Ramis, quien añadió que “hemos cometido ese error y es lo que nos ha acabado costando el partido”. Preguntado por cómo vio al Real Zaragoza, equipo metido en una situación complicada respondió que “esas situaciones generan mucho nerviosismo y mucha desconfianza”. “Todos tenemos sabemos las responsabilidades que tenemos con nuestros clubes y conocemos la importancia e historia que tiene el Real Zaragoza”, prosiguió.

Afirmó que “las mochilas pesan un poco más en este tipo de situaciones, pero lo veo un equipo capaz de reaccionar, de sumar puntos e ir saliendo de esa situación incómoda como lo intentamos todos cada semana. El entrenador del CD Tenerife cree que todos los clubes “pelean cada partido a muerte para intentar, trabajando muchísimo durante la semana y costando muchas cosas, llegar a este partido y tratar de competir en igualdad”. “Ellos tienen equipo, tiene energía, un buen entrenador para sacar esto adelante pero es verdad que cuando uno se mete ahí abajo todo es más lento y es más difícil”, concluyó.

Al ser cuestionado por las dificultades del equipo para remontar resultados adversos, Luis Miguel Ramis admitió que “nos cuesta”. “Es verdad que cuando recibimos gol nos cuesta generar situaciones de gol y aunque hoy lo hemos hecho, por una razón u otra no conseguimos acercarnos a ese resultado que pueda generar al rival nervios y a nosotros crecer”, afirmó. El técnico del CD Tenerife declaró que “tras ponerte por detrás en el marcador lograr empatarlo te da mucha energía y el partido cambia muchísimo, pero no ha podido ser”. “No hemos conseguido acertar, pero seguiremos trabajando para que la semana que viene sea posible”, significó.

Sobre los últimos arbitrajes que ha recibido el CD Tenerife, casos del #RealOviedoTenerife y del #TenerifeFuenlabrada, Luis Miguel Ramis cree que “ha sido una mala racha y que todo volverá a su sitio”. “Yo no quiero que me beneficien en nada, quiero que sean justos y que acierten todo lo posible, aunque últimamente no nos está tocando en ese lado”, declaró. Con respecto a las imprecisiones, Luis Miguel Ramis cree que se notan “quizás más al final al verte por detrás en el marcador y todo lo que ha sucedido”.

“Necesitas un poco más de precisión porque el rival acumula más jugadores por detrás del balón y ahí pierdes, pero el resto del partido a nivel ofensivo era bueno ya que estábamos llegando bien y habíamos generado aparte del gol dos situaciones claras para haber marcado”, afirmó. El técnico blanquiazul explicó que “en la segunda parte hemos intentado no perder el control y al final hemos sido algo más imprecisos”. “Hemos mejorado con respecto al partido anterior y trabajaremos para que en esas ocasiones donde el rival repliega, tratar de tener esa tranquilidad para acumular jugadores por fuera”, concluyó.

#RealZaragozaTenerife #NuestraFuerzaEresTú