Skip to main content
Noticias

Luis Miguel Ramis: “Nos vamos dolidos a casa pero hay que levantarse”

El entrenador del CD Tenerife comparece ante los medios tras la derrota ante el Real Oviedo (0-1). Luis Miguel Ramis lamenta que el equipo se haya ido de vacío por un “error”, pero se muestra “orgulloso del esfuerzo de los chicos”. Igualmente se siente “t

Luis Miguel Ramis comenzó la rueda de prensa mostrando su frustración. “Estamos frustrado y aunque no decepcionados, sí sentimos impotencia”, declaró. Ramis cree que los jugadores “han hecho todo lo que se les ha pedido pero no hemos acertado”. “Yo estoy orgulloso del esfuerzo de los chicos, pero los merecimientos o no en este deporte ya sabemos cómo van”, lamentó. El entrenador del CD Tenerife subrayó que “no hemos hecho el gol y ellos sí, pero hay otra oportunidad el miércoles”.

“Siempre que uno acierta hace muchas cosas bien para tranquilamente ganar un partido con mucha solvencia, pero cuando no lo haces hay que buscar las razones, y las buscaremos”, analizó Ramis. El entrenador del CD Tenerife cree que “nos ha costado encontrar portería por varios motivos y además sabíamos que no podíamos cometer un error porque ellos iban a vivir de eso”. “Nos ha costado el partido, pero yo estoy satisfecho de cómo han entendido el partido los jugadores”, valoró un Luis Miguel Ramis que añadió que “parece que estamos en ese momento donde hay que hacer muchas más cosas todavía para sacar porque con esto no es suficiente, y lo haremos”.

“Los jugadores están tristes, cabizbajos y con un sentimiento de impotencia grande”, explicó el entrenador. Ramis opina que “lo que hay que hacer es seguir trabajando” y que “hoy nos podemos mirar a la cara por el esfuerzo que se ha hecho y cómo hemos madurado el partido”. “Nos vamos dolidos a casa, pero hay que levantarse”, concluyó.

Sobre los cambios realizados durante la segunda parte, Ramis dijo que “a nivel defensivo han sujetado bien y han dado equilibrio ofensivo, pero es normal que tampoco tengamos todavía al mejor Shashoua”. “Hemos intentado mantener en el campo a los jugadores que veíamos con mejores piernas y así hemos tenido alguna ocasión, pero está claro que por lo general se ha concentrado todo en la primera parte”, continuó explicando el entrenador. El técnico blanquiazul comentó también que “ellos el área la defienden bien y han conseguido acertar una en campo rival y eso les vale los tres puntos”. “Da mucha rabiapero el fútbol va de eso y no de bajar los brazos”, concluyó.

El CD Tenerife contó hoy con varias posibilidades para anotar a raíz del balón parado, pero sin éxito en la finalización. Al respecto, el técnico blanquiazul explicó que “trabajamos para que de 15 acciones, acertemos dos o tres posibilidades”. “Hoy hemos tenido esas dos o tres jugadas, pero el balón no ha entrado”, añadió.

Luis Miguel Ramis afirmó sentirse “triste por el partido y porque los jugadores y la afición no han tenido el premio”. Sin embargo, también aclaró que se encuentra “tranquiloporque sé de lo que va esto”. “Estas situaciones son anómalas, no suele suceder y nos está sucediendo ahora”, lamentó.

Con respecto a la entrada en el once Borja Garcés e Iván Romero en la alineación, Ramis valoró que iban a “aportar mucha energía, por eso he decidido que iniciaran el partido”.

Sobre las rotaciones hechas hoy en la alineación, el técnico del CD Tenerife comentó que se debe “un poco a todo”. “Depende de lo que buscas en el partido y de en lo que crees que puede derivar el encuentro”, explicó. Ramis añadió que “necesitamos jugadores que estén lo mejor posible físicamente y también intentamos agotar los cinco cambios porque son útiles”.

Por último, preguntado por la posibilidad de que Corredera tenga el domingo ante el Brondby sus primeros minutos tras su operación, Luis M. Ramis respondió que “puede ser”. “Se siente bastante bien pero tengo que hablar con él para ver en qué tramo del partido puede darnos minutos”. “Es una posibilidad cercana que pueda jugar el domingo”, sentenció.

#TenerifeRealOviedo #UnSentimientoQueNosUne #CentenarioCDT