Skip to main content
Noticias

Luis Miguel Ramis: “No podemos confiarnos porque el rival al mínimo error lo aprovecha”

En la rueda de prensa posterior al empate conseguido por el CD Tenerife en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza, el entrenador blanquiazul, Luis Miguel Ramis, consideró que es posible que su equipo haya completado “el partido más completo fuera de casa

El entrenador tinerfeñista comenzó dando su valoración del partido ante el filial groguet: “Hemos realizado un encuentro bueno, con control, estábamos haciendo las cosas bien durante todo el partido. Si embargo, no podemos cometer ningún error para llevarnos los partidos. En el 1-0 perdemos un balón que no defendemos bien, y el segundo viene de una falta previa sobre Iván, que no se pita, y llega de una acción de estrategia. Nos tenemos que ir hasta contentos con el punto. Haremos una valoración más profunda, no me voy contento porque merecíamos los tres ,pero no podemos confiarnos porque el rival al mínimo error lo aprovecha. Hoy hemos perdido dos puntos”.

“El segundo gol llega una acción de estrategia, tras un buen centro, en el que fijamos las marcas. El partido tenía que haberse resuelto en otras situaciones. No conseguimos lo que merecíamos, y nos llevamos un punto con sabor agridulce porque hicimos méritos para más. En momentos puntuales no resolvimos bien situaciones en las que debíamos ser más contundentes”, añadió el técnico blanquiazul.

Cuestionado por los motivos que llevaron al CD Tenerife a no lograr la victoria en tierras castellonenses, Luis Miguel Ramis consideró que “una de las razones por la que perdemos el orden es porque te hacen un gol y queda mucho partido por delante. Tratamos de llevarlo con seriedad y rigor, pero no teníamos la frescura de la primera parte. Dispusimos de situaciones para el tercero y no acertamos, y en una acción en estrategia, no hemos fijado bien las marcas y ha llegado el empate. Estamos en una fase que no podemos cometer ningún error”.

Igualmente aseguró que su equipo fue merecedor del triunfo: “Hemos hecho muchas cosas bien y merecimos ganar. El rival ha aprovechado sus momentos. Hace un gol y se suelta delante, lo que no debemos permitir. Vuelvo a insistir, la sensación de lo que habíamos plateado era muy buena. No los dejábamos crecer e hicimos una primera parte extraordinaria. Sin embargo, debemos aprender de las situaciones de juego. Puede que haya sido el partido más completo fuera de casa”.

Cuestionado por el estado físico de Waldo Rubio y las sustituciones, Luis Miguel Ramis consideró que “Waldo tenía una molestia que iba a más, lo que hubiese provocado su cambio durante el partido. Sentía que podía haber alguna lesión, y decidimos hacer el cambio antes del partido. A José Ángel lo cambiamos porque tenía una molestia en aductor, y teníamos dificultades ya para llegar a la presión. Por banda entró Ontiveros, y estaba generando peligro, por eso decidimos meter a Samu para ganar control, pero no lo conseguimos. Javi Alonso también estaba muy cansado y cambiamos por Larrea. Las sustituciones eran las adecuados para refrescar. Parece que no, pero pesa mucho la carga en todos los sentidos. Al final se nos ha notado el poco tiempo de recuperación”.

Por último, el entrenador tinerfeñista resaltó de lo importante que era haber conseguido la victoria: “Hoy buscábamos el triunfo porque este partido era muy importante. A partir de ahí, el equipo tiene potencia para crecer, pero cuando no te llevas recompensa no te vas contento. Toca descansar y el viernes hay otra posibilidad de sumar de tres frente al FC Andorra. La línea competitiva es buena”.

#VillarrealBTenerife #CentenarioCDT #UnSentimientoQueNosUne