Skip to main content
Noticias

Luis Miguel Ramis: “No creo que hayamos merecido tanto castigo”

En la rueda de prensa posterior a la derrota ante el Real Valladolid, el entrenador blanquiazul lamenta que el equipo no se juntase “en fase defensiva como suele hacer”, pero considera que “en el primer tiempo hemos estado bien en líneas generales y no no

Luis Miguel Ramis comenzó su intervención comentando que “no creo que hayamos merecido tanto castigo pero las eficacias en el futbol son muy importantes”. “En esos momentos puntuales que hemos tenido donde había que acertar paracolocar el partido de nuestro lado no ha sido así y sí para ellos”, lamentó. El entrenador del Club Deportivo Tenerife considera que en el primer tiempo “hemos estado bien en líneas generales y no nos merecíamos ir perdiendo pero podía suceder por la efectividad del rival” y que “en la segunda cuando íbamos a hacer los cambios ha venido el gol porque en esos momentos puntuales han tenido mas eficacia”. “El resto del partido no me ha gustado porque hemos sido un equipo muy largo, que no se juntaba en fase defensiva como suele hacer y un equipo como el Valladolid te castiga”, analizó.

Sobre el segundo gol del encuentro, el técnico blanquiazul comentó que “ha sido en un momento donde estábamos bien y notábamos que podíamos generales en campo rival con los cambios mas situaciones de desequilibrio y posibilidadesde finalizar”. “Eso nos ha mareado un poco y nos hemos precipitado”, lamentó. Luis Miguel Ramis comentó que “esos jugadores que han entrado en vez de ir detrás de presión se venían delante y ellos se han dedicado a defender bien y a saliren contraataques”.

Sobre las tarjetas amarillas mostradas al Club Deportivo Tenerife, el entrenador declaró que “nos hemos ido con demasiadas amarillas por las disputas que ha habido”. “En algunas situaciones puede ser que las amarillas fuesen justas, perohan sido siete para nosotros y una para ellos en un duelo con acciones agresivas de unos y otros, lo cual hace una diferencia y hace peligrar el partido”, comentó.

De la semana complicada que ha afrontado el equipo por las posibles ausencias, Luis Miguel Ramis comentó que “los chicos estaban con buena voluntad para poder aportar”. “Son situaciones que pueden ocurrir y yo estoy convencido del nivel que tiene la plantilla y de lo que debemos hacer”, afirmó. El entrenador blanquiazul siguió con su intervención comentando que “debemos tener claro donde somos fuertes y hay que mantener la tranquilidad y la perspectiva”. “Hay que seguir trabajando porque los retos difíciles cuestan mucho”, arengó un Luis Miguel Ramis que también afirmó que “el Valladolid tiene una categoría extraordinaria y les damos la enhorabuena porque han sabido esperar y ser muy efectivos”.El entrenador lamentó que “nosotros no lo hemos sido y de ahí la diferencia, perotoca analizar bien y mejorar situaciones en las que no somos reconocibles”.

Con respecto a la afición, el técnico del CD Tenerife valoró que “la gente que ha venido nos ha apoyado muchísimo, teníamos mucha ilusión en darles una alegría pero no ha podido ser”. “Pelearemos para darles otra alegría dentro de 15 días”, aseguró. “Todo lo que no sea sumar puntos no te hace crecer en la clasificación y al final son puntos que dejas que te alejan de objetivos importantes”, recordó el entrenador. Luis Miguel Ramis cree que “a partir de ahí hay que seguir focalizados en el siguiente partido” y que“mantenerse donde estamos es un reto complicado aunque de momento lo estamos consiguiendo”. “Obviamente nos hemos enfrentado a un equipo muy bueno, muy eficaz y lo normal es que a estas velocidades no sean fáciles de seguir pero tenemos ilusión por seguir en estas posiciones y por eso vamos a pelear”, aseguró.

De su tarjeta amarilla, Luis Miguel Ramis considera que es “una más, pero es verdad que en esa acción de León me la justifica diciendo que es en medio del campo pero era una situación de transición muy clara”. “Me ha molestado esa situación y me ha amonestado, seguramente de manera justa”, admitió. El entrenador local lamentó que “todo ese tipo de acciones estaban penalizando a nuestro equipo y a nosotros no, loque castiga y pone nervioso a los jugadores dentro del campo”. “El comportamiento en la segunda parte ha sido bueno, hemos hecho un cambio para tener un jugador de enganche pero con el segundo gol nos han hecho bastante daño y nos han desordenado en vez de ordenarnos con los cambios”, lamentó el técnico.

Luis Miguel Ramis afirmó que “no quiero que lleguen nunca situaciones así porque no son lo que uno persigue durante la semana pero no las decides tú, depende de ti, de a quién te enfrentes y del tramo de la temporada”. “Trabajamos para que no sucedan pero este equipo reflexiona acorde a las situaciones que vivimos y nadie puede perder la perspectiva de donde estamos, sabiendo la dificultad que tiene”, recordó.

Sobre Álex Muñoz y su lesión, Luis Miguel Ramis comentó que“tiene una inflamación en la rodilla”. “Ayer probó y pudo estar prácticamente ni cinco minutos entrenándose”, afirmó el entrenador, a la vez que añadió que “tiene que ver seguramente con un esguince y entiendo que irá a mejor pero no puedo asegurar que esté disponible para la semana que viene. Por último, el técnico blanquiazul declaró que “hay que corregir muchas cosas cuando no ganas y encajas goles”. “Nos han marcado porque no hemos estado juntos, producto de que quieres acercarte en el marcador pero el Valladolid sabe lo que hace y se junta bien”, analizó.

Luis Miguel Ramis comentó que “ellos sabían que a la contra tendrían sus opciones y eso nos demuestra que nosotros tenemos que mantenernos juntos porque ese es el secreto para ser los menos encajados”. “Aquí atacan 11 y defienden 11 y lo que nos ha posicionado donde estamos ahora es lo que hacemos habitualmente”, continuó. Luis Miguel Ramis considera que “hoy en esas situaciones no hemos sido lo desequilibrantes que queríamos ser pero teníamos delante un equipo que si no finalizas te penaliza” y que “mientras hemos estado equilibrados en el campo, el equipo ha estado dentro del partido”.

#TenerifeRealValladolid #RecuperamosNuestroAliento #ViveElHeliodoro #CentenarioCDT