Skip to main content
Noticias

Luis Miguel Ramis: “Merecimos más en la segunda mitad”

Luis Miguel Ramis expresa que “le sabe a poco el punto”, en la rueda de prensa posterior al empate conseguido por el CD Tenerife con el Real Sporting de Gijón. El entrenador tarraconense resalta el cambio de imagen de su equipo en la segunda mitad, pero i

El preparador del CD Tenerife comenzó valorando el partido realizado por su equipo con el Real Sporting: “El punto sabe a poco. La segunda parte merecimos algo más, pero los errores castigan, y cuando cometes un falo luego hay que remar. Generamos lo suficiente en la segunda mitad, con la intensidad y empuje que requiere un partido de este tipo. Pudimos sumar los tres puntos, pero solo conseguimos uno, y toca seguimos”.

“Claramente me voy con la sensación de perder dos untos. Empezamos muy bien, con buenas circulaciones, y llegando con situaciones para finalizar. Luego, nos hemos caído, ha llegado el error del gol, y nos ha pesado porque una situación así te genera desconfianza. Nos caímos y el rival se hizo con el control del partido. En la segunda parte fue todo lo contrario”, añadió Luis Miguel Ramis.

Cuestionado por los motivos de los últimos errores individuales de los jugadores del CD Tenerife, el técnico tarraconense consideró que se deben a “falta de concentración”. Además, manifestó que “los fallos los cometen dos jugadores con una capacidad técnico-táctica extraordinaria. Son situaciones de falta de tensión, y que el rival no te perdona. La semana pasada dije que fue una experiencia y ya tenemos otra. Sobre todo para mí, para recordarme que tengo que seguir insistiendo en máximos niveles de tensión. Es una pena que estas situaciones nos pesen y hay que corregirlas”.

Preguntado por las acciones de los posibles penaltis a favor del CD Tenerife, el técnico insular argumentó que “las situaciones de mano no las he visto, no me atrevo a juzgarlas porque están muy lejos. La que si he visto muy clara es la de Teto, dentro del área, es un derribo claro, pero el colegiado ha interpretado que no era suficiente”.

El entrenador blanquiazul habló también de lo que les dijo a sus futbolistas en el descanso: “Lo que cambia en la segunda parte es hacerles reflexionar, y ponerse en niveles de intensidad de los que esperas que ellos tengan en el campo. Mensajes claros y directos, mirándonos a la cara. Hay situaciones que no debo permitir. He tratado de liberar a los jugadores, y que de verdad se soltaran, y dieran las intensidades de un partido de alta competición. Gracias a dios parece que lo han entendido y ha ido la cosa a mejor”.

Además, Luis Miguel Ramis expresó que “lo que más satisfecho me ha dejado es que hayamos tenido premio con el resultado ,aunque sea un punto. No estamos contentos, errores como el visto son situación muy dañinas. Sabemos que tenemos mucho trabajo de por medio, e insisto, que el fútbol es de vivencias y correcciones inmediatas. Este equipo esos mensajes los entiendes. Ha venido mucha gente con la lluvia que nos ha empujado y nos ha silbado también con razón en algunos momentos. Pero cuando hemos empujado han estado con nosotros, y somos los que tenemos que mandar mensajes positivos a la grada”.

Por último, el máximo responsable técnico del CD Tenerife dio su opinión sobre la actuación de Arvin Appiah: “Viene de un equipo con una estructura y modelo de juego bastante diferente. Un equipo con una capacidad alta para dominar los partidos. No solo eso, con situaciones de juego con marcador a favor muchas veces. En cuanto a lo ofensivo se refiere, es un jugador muy alegre. Nosotros no tenemos ese potencial de avasallar en los partidos. Necesitamos que equilibre su juego. Lo esta trabajando, atiende fenomenal y tiene predisposición para ello. Es un caso parecido al de Mo Dauda, que son muy desequilibrante. Si queremos ser un equipo potente, nosotros tenemos que ir a ellos y ellos venir a nosotros. Estamos contentos y muy seguros de lo que pueden aportar”.

#TenerifeRealSporting #CentenarioCDT #UnSentimientoQueNosUne