Skip to main content
Noticias

Luis Miguel Ramis: “Hoy hemos tenido todo en contra”

En la rueda de prensa en el Carlos Tartiere, el entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis afirmó que el partido tuvo  “muchas dificultades” desde el primer minuto. Además, el técnico blanquiazul valoró la rigurosa la expulsión de Pomares a los pocos s

El técnico  blanquiazul comenzó su intervención haciendo una valoración sobre la derrota en el Carlos Tartiere. “Ha sido un partido con muchas dificultades antes de que llegara el primer minuto y todo el plan del partido se fue al traste”, comentó. “Aún con eso, hemos llegado al descanso con la idea de que si en la segunda parte no encajábamos gol, empatábamos el partido”, añadió. 

“Hemos conseguido empatar y hasta en eso no hemos tenido suerte, porque había planificado un cambio con ese empate y prácticamente no nos ha dado tiempo”, lamentó Ramis. Pese a ello, el técnico del equipo tinerfeñistra afirmó estar “contento con el esfuerzo de los jugadores”.

Preguntado por Pomares, expulsado en los primeros segundos del encuentro, Ramis declaró que “es un chico noble y estaba llorando porque, obviamente, es él el que ha sentido la acción y ha sido injustamente tratado”. “Hay que tenerlo muy claro para tomar esa decisión tan trascendente”, dijo sobre la elección del árbitro de expulsar al jugador tinerfeñista.

Al ser cuestionado por los dos goles que sucedieron a la expulsión, Ramis aclaró que no entró antes Álex Muñoz porque “me preocupaba que tuviera unos minutos de calentamiento”. “Sabíamos que por fuera iban a llegar centros y que nos teníamos que hacer fuertes”, añadió. El entrenador blanquizul lamentó que “no hemos estado finos, agresivos y contundentes cuando el rival insistió tanto en esas acciones”.

Ramis afirmó que el tercer tanto del Real Oviedo fue determinante: “Estábamos convencidísimos al descanso de que podíamos empatar el partido”. “Hemos reorganizado al equipo y la idea era que reforzar la zona central si conseguíamos el empate”, añadió. El entrenador blanquiazul reafirmó su orgullo por el “esfuerzo y la raza” del equipo: “Hoy hemos tenido todo en contra, no sólo el rival”.

El entrenador del CD Tenerife agregó que "hay que valorar lo sucedido”. “Hemos tenido la oportunidad, merecida por el esfuerzo y el carácter que ha mostrado el equipo, pero el rival aprovechó sus oportunidades y no ha fallado en ese aspecto”, concluyó.

Sobre el estado anímico del vestuario después de la derrota, Ramis primero cree que el equipo debe “descansar bien porque el esfuerzo ha sido inmenso”.Hemos tenido que luchar contra mucho hoy y no ha sido nada fácil pero conforme pasen los minutos el equipo debe estar orgulloso del esfuerzo que se ha hecho hoy”, agregó. El entrenador blanquiazul cree que “con este carácter el equipo poco a poco ira saliendo de esta situación”.

#RealOviedoTenerife #NuestraFuerzaEresTú