Skip to main content
Noticias

Luis Miguel Ramis: “Estamos muy satisfechos con el esfuerzo del equipo”

En la rueda de prensa posterior a la victoria del CD Tenerife ante el Málaga CF, el entrenador tinerfeñista se muestra “contento” por haber conseguido los tres puntos en un partido “difícil” y que se supo manejar con “inteligencia”. Además, el técnico bla

El técnico blanquiazul comenzó valorando la acción del penalti anotado por Enric Gallego: “No he visto la acción, me coge muy lejos y no la he visto repetida. No nos vamos a quejar de esas situaciones. Estamos contentos porque el trabajo y el esfuerzo se traduce en puntos”. 

Cuestionado por el juego del equipo argumentó que “seguimos en una buen línea. Aún así debemos mejorar muchas cosas porque, a veces, no interpretamos bien lo que necesita el partido. Las ocasiones que tenemos han sido bastantes claras. Waldo Rubio al principio, después Enric Gallego, etc. Manejando las situaciones creo que llegaríamos a la portería rival con mucho mas aire. Por suerte, hemos acertado luego con un penalti y una situación de transición. Estamos satisfechos con el esfuerzo del equipo”.

“El trabajo defensivo del equipo es bueno porque un Málaga CF, con el potencial ofensivo que tiene, puede generar mucho desequilibrio, y los hemos contenido. No han habido situaciones claras de gol por parte del rival. Sin embargo, desde que te equivocas una vez, lo aprovechan y esta película ya la habíamos visto. Seguiremos trabajando la actitud competitiva colectiva. Ha sido un partido difícil, e inteligente de nuestra parte, por momentos, peor tenemos que seguir creciendo”, añadió el preparador tinerfeñista.

El trenador del CD Tenerife valoró también la vuelta a los campos de Pablo Larrea y la actuación de Teto: “Estoy muy contento por los dos. A Larrea lo necesitábamos, al igual que a Javi también. En esas posiciones estábamos cojos para tener energía durante 100 minutos. Exigen mucho desgaste, y no estábamos disponiendo de los recursos necesarios. Pablo sabe de lo que va esto y se ha adaptado muy bien a las velocidades. Sabemos el equilibrio que nos aporta y ese sentido con balón por la continuidad que le da al juego. Por su parte, Teto ha hecho un partido muy inteligente. No se complica, y empezó con situaciones de apoyo sencillas para creciendo en el partido. Ha hecho lo que se le ha pedido, se ha unido al sentimiento colectivo del equipo, y cuando se va dando pasos, poco a poco, aparecen las situaciones para acertar. El gol es el premio a su partido y al trabajo de todo este tiempo”.

Además, el preparado blanquiazul resaltó la importancia del gol para Enric Gallego: “Para él era súper importante. Valoramos muchas cosas como el esfuerzo, el mismo que hacen futbolistas como Aitor Sanz o Carlos Ruiz, que son la columna vertebral de experiencia en el equipo. Cuando hay que correr son los primeros, y esto es muy importante. Sin decir nada, pero haciendo mucho. Enric trabaja mucho para el equipo y ese derroche contagia al resto del equipo. Son chicos con buenos comportamientos, con buenos trabajos de base, y que estén a este nivel es importante porque cada fin de semana son un ejemplo”.

El técnico tinerfeñista respondió en relación a las molestias de Borja Garcés y la ausencia de José León: “Esperaremos las pruebas médicas, pero dice que notó una molestias, que veremos si se traduce en una rotura o no. Borja, como Waldo Rubio, son chicos que no tuvieron mucha continuidad con partidos, y les están pesando los encuentros a partir del minuto 60. Por su parte, con José León no ha pasado nada. Veía un poco precipitado el poder jugar. Ayer entrenó fuerte, y se sintió bien, además las resonancias dieron buenos resultados. Mañana entrenará de nuevo con el grupo. No quería un sobreesfuerzo, y esperemos que esta semana esté bien y pueda estar cien por cien con el grupo”.

Por último, el entrenador blanquiazul habó del cambio de imagen experimentado por su equipo respecto al partido de Ibiza: "En casa ya habíamos mostrado este comportamiento. A veces no salen las cosas y los equipos se atascan, y no eres capaz de retomar el sentido competitivo de un partido de este calibre. El comportamiento de hoy ha sido muy similar a otros partidos en casa. El mejor partido fue el del CD Lugo, este después, y el del Real Racing algo más flojo. Al final queremos hacernos fuertes y en casa teníamos que volver a sumar de tres. Fuera de casa creceremos y poco a poco queremos dar pasos, sumando puntos y ganando en confianza”.

#TenerifeMálaga #UnSentimientoQueNosUne #CentenarioCDT