Skip to main content
Noticias

Luis Miguel Ramis: "En la primera parte no estuvimos a nuestro nivel”

En la rueda de prensa posterior a la derrota del CD Tenerife en Pasarón, Luis Miguel Ramis se mostró preocupado por una “disparidad competitiva” del equipo. El entrenador tinerfeñista manifestó que en la primera mitad no estuvimos bien, pero resaltó tamb

El entrenador blanquiazul comenzó valorando el partido realizado por su equipo: “No hemos respondido en diferentes fases de la primera mitad. El Pontevedra ha tenido mucha facilidad para progresar. Nos encimaban y ganaban los duelos. Además, cuando recuperábamos el balón no estábamos lo suficientemente activados para estabilizar el encuentro. El rival no nos dejaba pensar y nos superaba por todos lados. La primera parte ha sido mala, de poca intensidad y el Pontevedra lo aprovechó. El primer gol fue en un rechace en el minuto dos y el segundo gol también lo concedimos. En la segunda estuvimos mejor, y merecimos empatar, pero concedimos muchos minutos”.

Cuestionado por el momento del partido en el que decidió modificar el equipo,Luis Ramis argumentó que “he intervenido cuando creía conveniente porque veía que los jugadores dentro del campo tenían que acumular minutos, y tiene capacidad y categoría para sobreponerse a esas situaciones. En el descanso, tocamos algo porque debíamos mejorar e intensidad. En la segunda parte pudimos empatar el partido, sobre todo con un mano a mano de Dauda. Hay que felicitar al Pontevedra porque ha sido mas estable que nosotros”.

Preguntado por los motivos de la floja primera parte del CD Tenerife, el técnico blanquiazul consideró que “no reconoces el partido que tienes que jugar, y el rival, con más calidad o no, te pone en dificultades. Cuando no eres agresivo y tampoco atrevido con balón, el rival crece y te supera. En la segunda mitad, insisto, le dimos la vuelta por el carácter del equipo. Hablamos en el vestuario, y les hicimos reconocer que no era el partido que habíamos venido a jugar y que teníamos 45 minutos para intentarlo. No me voy satisfecho porque el equipo siempre ha sido competitivo, y ahora veo una disparidad competitiva alta, y es algo no beneficioso ni para el equipo ni para mí”.

“Al máximo no estamos todos. Cuando un jugador está por detrás de otro, le toca revelarse e intentar competir o bajar los brazos. Si lo hacen es culpa mía, tengo que reactivarlos porque necesitamos de todos. Era un partido importante para que jugadores con menos minutos acumularan y por momentos el rival nos ha superado”.

El entrenador tinerfeñista añadió también que “en la segunda parte, con el bloque que estábamos manejando, era suficiente para recuperar el balón y atacar. En la primera parte estaban en linea de cinco, y hablamos de adelantar los mediocentros, pero en las circulaciones no las orientamos bien. Lo hemos corregido y salimos más convencidos e intensos”.

Además, el técnico blanquiazul habló de las modificaciones realizadas en el once inicial: “Iván tenía molestias. Por su parte, Elady se quedó en Tenerife por un proceso gripal, y por molestias también. Samu nos ofrecía más por dentro y por eliminación no teníamos más posibilidades de jugar por fuera y apostamos por los que pusimos. Confiamos en la profesionalidad de los jugadores. A Appiah no le están saliendo las cosas, pero tengo que utilizarlos a todos en función de lo que el equipo necesite”.

Por último Luis Miguel Ramis lanzó un mensaje a la afición: " Hay que pedirle disculpas. A mí me hacía ilusión pasar de ronda, pero eso hay que demostrarlo en el campo. No hemos reconocido la importancia del partido. No es lo que buscábamos, y rompe con una línea competitiva que teníamos bastante buena. Toca descansar. Emocionalmente nos vendrá bien para cargar pilas, y pensar en lo que debemos hacer para reactivas y no perder el camino que llevábamos. Ha sido un palo, pero debemos asumirlo porque pasa durante las temporadas, y no somos ni más ni menos que nadie. El público estará con nosotros en los buenos y malos momentos. Soy optimista, iremos hacia adelante”.

Fotografía: David Rodiño

#PontevedraTenerife #CopaDelRey #UnSentimientoQueNosUne #CentenarioCDT