Skip to main content
Noticias

Luis Miguel Ramis: “El resultado premia el buen esfuerzo de los jugadores”

En la rueda de prensa posterior al justo triunfo del CD Tenerife frente al Granada CF (2-0), el entrenador tarraconense, Luis Miguel Ramis, considera que “el resultado premia el buen esfuerzo de los jugadores”. El preparador blanquiazul resalta la labor d

El entrenador tarraconense resaltó la importancia de la victoria: “Hacía falta un resultado así. El partido en cuanto a propuesta, intensidad y comportamiento ya lo habíamos visto, pero el acertar en la portería rival cambia la perspectiva. El resultado premia el buen esfuerzo de los jugadores”.

Cuestionado por las dificultades que tuvo el Granada CF para acercarse con peligro a los dominios de Juan Soriano, el técnico tinerfeñista argumentó que “hay que analizar el porqué de que el Granada CF no haya creado ocasiones. El otro día hizo cinco goles frente al Real Sporting, y dio muestras de su potencia. Yo lo tengo muy claro, se debe al comportamiento del equipo. Han hecho un encuentro muy inteligente”.

Preguntado por la solidez defensiva que ha mostrado el CD Tenerife en los últimos encuentros, Luis Miguel Ramis manifestó que “es importante que la base tan sólida que tiene el equipo en cuanto a comportamiento con balón y sin balón se siga manteniendo. Los jugadores confían en lo que hacen, saben que ese trabajo de base que tenemos nos da muchísimo, y a partir de ahó es donde aparece todo lo demás. No vamos a avasallar en dominio a los rivales. Esperamos nuestros momentos para hacerles daño, y hoy obtuvimos el premio”.

“Nos da mucha confianza la sensación que damos de no dejar crecer a los rivales, y más a uno como el Granada CF, con tanto potencial. Lo hemos hecho muy bien y no los dejamos crecer para esperar nuestro momento. Hicimos los movimientos necesarios para hacer daño al rival y todo parte de un plan de partido que hoy ha salido muy bien”, añadió el tarraconense.

“Hemos sido muy resolutivos defensivamente. Fuimos muy contundentes en duelos, en las segundas acciones y en las ayudas. A partir de ahí hemos ido creciendo en confianza. Estas situaciones refuerzan al equipo. Hemos arrancado, tenemos que mejorar, pero somos comprometidos e inteligentes. Todos los jugadores van en la misma línea. Todos aportan, lo que es muy importante para demostrar el nivel que hemos dado”, sentenció el preparador tinerfeñista.

También alabó la actuación de Iván Romero, y de los otros futbolistas de ataque: “Iván tiene capacidad para el gol. Tiene mucha voluntad y humildad., pero además esa chispa, inteligencia y desequilibrio especial, que incomoda mucho. Da muestras en el primer gol con ese movimiento al espacio y como se interpone entre el balón y el rival. Cuando uno tiene eso y la voluntad del esfuerzo hace que nos aporte muchísimo. Igualmente, Borja Garcés salió y nos dio mucho también, al igual que Enric Gallego con su trabajo, muy necesario siempre para el equipo”.

Por último, el tarraconense habló de las lesiones: “Aitor tiene un golpe en el tobillo, y respecto a Carlos Ruiz, veremos las pruebas, pero parece algo muscular en el isquio. De la enfermería van saliendo unos y entrando otros, y no va a estar cerrada en toda la temporada. Debemos de cuidar todos los detalles porque pueden para cosas como la de hoy”.

#TenerifeGranada #CentenarioCDT #UnSentimientoQueNosUne