Skip to main content
Noticias

Luis Miguel Ramis: "El equipo está motivado y con muchísima ambición"

El técnico del CD Tenerife destaca, en la rueda de prensa telemática previa al derbi canario, que "vivir un partido así es maravilloso". Además tiene muy presente que "nos espera una cita espectacular" e igualmente valora que "desde nuestra posición tenem

DERBI: "Siempre hay un componente extra en un partido así, y las ganas de que llegue. Genera mucha información e ilusión; es algo diferente a otras semanas y queremos brindar un buen resultado. Son tres puntos que pueden suponer un impulso. Sacar adelante un derbi es un empujón importante de confianza. Lo hemos trabajado bien, y tenemos ganas y las ideas muy claras. La clasificación no dice nada en favor de uno o de otro equipo. Estamos en una posición similar y los dos equipos daremos guerra al contrario. Será competido, porque 90 minutos de derbi dan para mucho".

MOTIVACIÓN: "No es lo mismo vivir un derbi como jugador que como entrenador. Dentro del campo es algo maravilloso, donde más se disfruta es en el césped. En el banquillo tienes que ser más frío y calculador. Va a ser una noche espectacular, genera mucha ilusión entre nuestros aficionados y tenemos que mandar mensajes contundentes. Que lo vivan y disfruten. Este es un partido muy importante, pero espero que no el más importante que pueda vivir con el CD Tenerife. Son tres puntos que nos pueden dar un impulso bueno y queremos llegar bien al último tramo".

TRABAJO SEMANAL: "Hemos analizado cómo queremos trabajar el partido y los jugadores lo han entendido. Ahora queda plasmarlo en el césped; sabemos cómo tenemos que jugar, el ritmo y la intensidad. Todos los futbolistas están preparados para jugar. Quiero que mantengan la tensión hasta el día de partido y elegiremos a los que creamos que se ajustan mejor para lo que queremos del partido. No pensamos en lo que no nos gustaría que pasara, nos centramos en provocar lo que sí nos gustaría que ocurriera para ganar".

UD LAS PALMAS: "Tiene un equipo buenísimo, con puntos fuertes que trataremos de minimizar y también débiles. Tenemos que consolidar lo que hacemos bien y mejorar lo que no hacemos tan bien. La UD Las Palmas es un equipo de calidad y desequilibrio, pero ya nos hemos medido a rivales así. Cada detalle será importante, cómo gestionar pérdidas y recuperaciones, estar vivos, estrategia... La UD Las Palmas no me parece un conjunto imprevisible. Una cosa es que haga mejores partidos que otros. Son tendencias y no nos guiamos solo por los resultados; queremos que esté incómoda".

SIN AFICIONADOS: "La falta de público nos perjudica a los dos. Estoy seguro de que ambas aficiones querrían que pudiera haber público, porque es una fiesta del fútbol. Nos gustaría ver colorido en las gradas, pero hay que esperar".

BORJA LASSO: "Tuve una conversación previa con Borja Lasso. Está muy bien, espectacular, con unas ganas increíbles. Quiere ayudar, lo importante es que no haya recaídas, pero mentalmente está como un cañón".

#TenerifeLasPalmas #DerbiCanario #NuestraFuerzaEresTú