Skip to main content
Noticias

Luis Miguel Ramis: “El empate es justo”

En la rueda de prensa posterior al empate ante el CD Lugo, Luis Miguel Ramis comenta que “no ha sido un buen partido, pero seguimos sumando”, a la vez que afirma que el mayor déficit de su equipo en el día de hoy se dio “con el balón”. El técnico del CD T

Luis Miguel Ramis comenzó su intervención asegurando creer que el empate es “justo”. “Es verdad que podríamos haber acertado en alguna ocasión que hemos tenido pero también es cierto que ellos se han podido meter en el partido en alguna acción, como ha terminado ocurriendo”, añadió. El técnico del CD Tenerife cree que “no ha sido un buen partido pero seguimos sumando” pero valoró que “muchas veces en estas dinámicas defendiendo bien sacas algo y eso nos está dando estos puntos”.

Preguntado por el penalti cometido por Pomares, Ramis contestó que “en los partidos llega el cansancio y también aparecen las fortalezas del rival por lo que son cosas que pueden ocurrir”. “Ellos manejan muy bien el nivel defensivo, el juego directo y también la segunda jugada donde son muy ganadores, aunque eso lo hemos dominado bien”, analizó. Ramis considera que “el déficit del partido y donde no hemos castigado al CD Lugo ha sido con balón”. “La primera parte pedía más rupturas por la espalda, pero nos costaba circular para encontrar espacios y ahí ni hemos ajustado bien ni hemos estado fluidos”, lamentó.

Sobre los el cambio de Rubén Díez en el segundo tiempo, Luis Miguel Ramis comentó que "se debe a que necesitábamos más verticalidad por fuera con Mollejo”. Comentó que “con el 1-0 ellos iban a ir hacia delante, presionar mas en el campo y necesitábamos jugadores más verticales” pero lamentó que “no hemos encontrado esos espacios y no hemos llegado a generarles el daño que podríamos haber hecho”.

Con respecto al estado de Álex Muñoz, sustituido por lesión, afirmó que “no tiene mala pinta”. “Parece una pequeña lesión muscular y cumplía cinco amarillas, por lo que descansa la semana que viene”, declaró. El técnico del CD Tenerife valoró que “tenemos jugadores para suplir ese tipo de situaciones” a la vez que recordó que “estos son meses de obstáculos pero este es uno mas que superaremos”.

“Trabajaremos para mejorar eso, que es donde quizás estamos menos acertados en los últimos partidos”, garantizó el entrenador, que añadió que “el equipo es capaz porque ya lo ha hecho en muchísimas ocasiones”. “Los rivales también nos aprietan y cada jornada que pasa todo es más complicado también porque todos queremos sumar, además de que aparecen lesiones”, recordó. Luis Miguel Ramis consideró que “lo positivo es que incluso sin jugar bien, defensivamente damos buen nivel y eso nos está haciendo sumar”. “Ya lo hicimos la semana pasada y tenemos jugadores para mejorar esos aspectos”, continuó.

Al ser preguntado por un posible bajón en el equipo en estas jornadas recordó que “estábamos a ocho minutos de estar segundos en la clasificación y no debemos perder el horizonte”. El entrenador blanquiazul, eso sí, reconoció que “no ha sido buen partido” y lamentó no haberlo cerrado. “Seguimos ahí, con 35 puntos y empatados con la SD Éibar, que es un gran equipo”, añadió.

Luis Miguel Ramis cree que “esto será una pelea hasta el final, pero no veo baches sino a un equipo que en algunos partidos no se siente cómodo con el balón y que tiene que recuperar eso”. “Te altera mucho un empate en estos minutos pero hay que darle valor a la situación porque es privilegiada y vamos a intentar defenderla con fuerza”, finalizó.

Por último, preguntado por la suplencia de Álex Corredera indicó que se debe a que “Míchel y Larrea pueden dar el nivel los dos para ocupar esa posición” y a que “Corredera lleva muchos partidos jugando y en los últimos ha llegado más justo al final”. “Necesitamos a todos y esto era una cuestión técnica que tiene que ver con liberarle de carga”, concluyó.

#TenerifeLugo #SomosLaPalma #ViveElHeliodoro #RecuperamosNuestroAliento