Skip to main content
Noticias

Luis Miguel Ramis: “El ambiente ha sido espectacular”

En la rueda de prensa posterior al empate del CD Tenerife con la SD Ponferradina, el entrenador tarraconense resalta el gran ambiente vivido en el Estadio y el apoyo recibido por la parroquia tinerfeñista. Además, el técnico blanquiazul remarca la firmeza

Comenzó hablando de lo que le faltó a su equipo frente a los bercianos: “Nos ha faltado acertar durante el partido en alguna de las situaciones. Los dos equipos estuvieron firmes defensivamente, pero hubo diferencia en situaciones de gol, y ahí no hemos estado acertados, lo que hubiese cambiado el guion encuentro. Habrían aparecido más espacios para progresar y acercarnos con más peligro a la portería rival. La SD Ponferradina se ha refugiado y defendido, y cuando no aciertas te vas con un empate”.

“Hemos defendido muy bien, no concedimos nada, pero ofensivamente, cuando llegábamos a los últimos veinte metros, nos costó ser efectivos y tener ese veneno para encontrar portería rival. Necesitamos la mejor versión de Waldo, Dauda e Iván Romero, al igual que de Shashoua y su capacidad de desequilibrio. Debemos estar más vivos en las segundas jugadas tras centros laterales, donde no estamos acertados. Esto es una cuestión de rachas, y hemos tenido ocasiones, pero no hemos acertado”, relató.

El preparador del CD Tenerife alabó el respaldo recibido por la parroquia blanquiazul: “Hay que agradecerle a la gente que se animó a venir al Heliodoro, el ambiente ha sido espectacular y no da mucha energía. Ojalá se pueda repetir porque nos van a ayudar mucho. La categoría es muy complicada, no estamos ni por encima ni debajo de nadie, y ese empujón nos viene muy bien. Tenemos dos salidas que hay seguir sumando porque todo es muy difícil”.

Cuestionado por si está preocupado por la situación clasificatoria, el técnico tarraconense manifestó que “no en exceso; el equipo está reaccionando y compitiendo los partidos, nadie nos pasa por encima. Estamos dentro de los encuentros y cerca de ganarlos. Debemos de insistir para que eso suceda. Nos encontramos a dos puntos del descenso, y no podemos equivocarnos y jugar cada partido como si fuera una final”.

Luis Miguel Ramis manifestó que "también que me gustó más la segunda parte que la primera”. Además añadió que “todo ello, a pesar de que en la segunda estuvimos más desprotegidos y perdimos el equilibrio, y si llegan a estar mas precisos era algo peligroso. Era el riesgo de los cambios ofensivos que nos aceraron más a campo rival y propició el peligro. La primera parte creamos peligro, sobre todo con una ocasión de Samu, y en la segunda llegamos con más facilidad y más veces”.

Preguntado por el estado de Sergio González y Teto aclaró que “Sergio tiene cansancio acumulado, no ha notado ninguna molestia, pero se notaba impedido para poder seguir en el campo. Por su parte, Teto está con los readaptadores, y en esta semana entrará, y esperemos que esté disponible”.

Por último, el entenador blanquiazul habló de algunos de sus futbolistas: “Shashoua se ha dosificado un poco durante el partido, lo cual no está mal.  Aguantó bastante bien y se ha movido, ha querido el balón, generando lineas de pases, y ha hecho un partido bueno, dentro del estado que está, en progresión para buscar su mejor versión. Por su parte, esperemos que Alexandre vaya alcanzando su máximo nivel. Eso se coge con minutos de competición y buenos entrenamientos. Nos va a dar lo que necesitamos. Ha hecho buenos minutos, pero estuvo algo falto de continuidad. Necesitamos al mejor Corredera igual que al mejor Waldo, que siempre es muy peligroso. Dauda tiene también que aumentar el nivel. Toca seguir trabajando para no dejar crecer a los rivales”.

#TenerifePonferradina #UnSentimientoQueNosUne