Skip to main content
Noticias

Luis Miguel Ramis: “Con esta victoria se nos presentan oportunidades bonitas para seguir creciendo”

Luis Miguel Ramis lanza un mensaje claro en la rueda de prensa posterior al triunfo de su equipo ante la AD Alcorcón: el CD Tenerife quiere ilusionarse. El preparador blanquiazul se muestra realista y admite que su equipo no muestra su mejor imagen este d

El entrenador del CD Tenerife comenzó valorando la victoria ante la AD Alcorcón (3-1): “Ha sido un partido raro. Ellos han estado a un nivel altísimo ,compitiendo muy bien. Se ha mostrado defensivamente agresivos y ganando los duelos individuales. En la primera parte, con balón, no los hicimos sufrir. La segundan mitad, ha empezado también peligrosa. Hemos pensado que necesitábamos cambios en el equipo. La primera mitad estuvo más igualada, aunque nosotros más imprecisos. Pero en la segunda dieron un paso adelante y nosotros atrás. Les regalábamos el balón bastante rápido. Con los cambios, se igualó la exigencia que estaba teniendo la AD Alcorcón en el campo”.
 
Cuestionado por la capacidad goleadora y por el once inicial, el preparador blanquiazul argumentó que “al final han aparecido más espacios y situaciones de gol. En el último, dejan solo un jugador atrás porque lo confían todo a la jugada que les permita empatar. La AD Alcorcón tuvo un comportamiento muy bueno en Zaragoza y creíamos que en la primera mitad podíamos reducirlos con movimientos más al espacio. Sin embargo, no conseguíamos llevar el partido lejos de nuestro campo. Por ello, decidimos cambiar y apostar por jugadores entre líneas. Refrescamos al equipo con jugadores que nos dieran continuidad en el juego, y goles”.
 
El técnico catalán resaltó el valor de la victoria: “El partido era muy importante. La sensación que teníamos en el cuerpo técnico es que cada partido tiene que ser perfecto, y que debíamos aprovechar las ocasiones que tuviéramos. Hoy ha sido un partido que no hemos estado bien, pero somos un equipo que se junta bien. Si no pasa nada en nuestra área, sabemos que puede suceder lo que, precisamente, ha sucedido. Ganamos un partido que no lo mereces, porque la AD Alcorcón hizo méritos para llevarse algo del Estadio. Debemos seguir trabajando, se nos presentan oportunidades bonitas para seguir creciendo”.
 
“Tenemos mucha ilusión. Quedan 45 puntos en juego y hay que intentar sumar e ir a saco en todos los partidos. Le doy mucho valor al partido, lo hemos sacado adelante a pesar de no estar bien. En esta liga se han formado tres bloques: los inalcanzables, uno en la zona media al que queríamos llegar, y un bloque por debajo del que queríamos alejarnos. Buscamos tener opción a cosas importantes, la afición lo está esperando. Trataremos de escalar posiciones y tenemos mucha ilusión”, enfatizó.
 
Luis Miguel Ramis valoró también la vuelta de Alberto al once inicial. “Sipcic hace dos días que no entrenaba por una molestia peligrosa en el recto anterior. En determinados golpeos tenía molestias y no queremos tener jugadores limitados en el campo. Alberto estaba preparado, le ha llegado su oportunidad. Durante la segunda parte ha metido un balón muy bueno en profundidad a Bermejo, que ha terminado en el gol de Fran Sol. Estoy contento de que cuando ha tenido la oportunidad, haya estado al nivel del equipo; esperemos que siga así”.
 
El entrenador catalán habló de la aportación de Germán Valera desde su llegada: “Sabemos lo que nos da Germán. Es un chico que hace las cosas muy bien. Es muy intenso y ha tenido la ocasión del tercer gol, y no la desperdicia. Es efectivo en los metros finales. Queremos que siga sumando para que el trabajo colectivo vaya cada vez a mejor. Es un jugador con un potencial por explotar”.
 
Y explicó la ausencia de Aitor Sanz: “Aitor se encuentra mejor, y seguramente esta semana entrará en dinámica de equipo. Sabíamos que afrontábamos un partido muy intenso, y no quisimos asumir riesgo”. Por último, el preparador de los comentó que “la acción que reclaman penalti me queda muy lejos, desde donde yo estoy no la veo. Es una jugada revisada con mucho tiempo por el VAR, por lo que no hay contacto suficiente como para pitar el penalti. Han tenido la misma sensación que nosotros la semana pasada con el CD Leganés. La AD Alcorcón es un equipo que compite bien y pienso que saldrá de las posiciones bajas”.


#TenerifeAlcorcón #NuestraFuerzaEresTú