Skip to main content
Noticias

Luis Miguel Ramis: “Cometimos un error que han aprovechado”

En la rueda de prensa posterior a la derrota en El Plantío, el entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis mostró su total confianza en la plantilla y en el trabajo que se desarrolla , a pesar de la mala dinámica de las últimas jornadas. El entrenador t

El máximo responsable técnico blanquiazul comenzó realizando una valoración global: “No hemos generado lo suficiente. El  partido estaba igualado, son de esos encuentros en los que un gol lo decide todo. Los dos estábamos correctos defensivamente, sin pasar apuros. El Burgos es un equipo que defiende bien su área, mostrándose contundente ante los centros laterales. Cometimos un error que ellos han aprovechado, y luego se han refugiado. No hemos tenido acierto para meternos en el partido y llevarnos, al menos, un punto de El Plantío”.

El entrenador tinerfeñista valoró las variaciones realizadas para intentar cambiar el signo del partido: “Hemos buscado cambiar por fuera y por dentro. Tratamos de arropar a Enric Gallego en el área, pero el rival acumulaba muchos jugadores y nos costaba crear superioridades. Además, en los centros no hemos estado precisos, como tampoco en las llegadas al área y nos han concedido poco. Este tipo de partidos equilibrados, los errores defensivos se pagan, hay que ganar duelos y no los hemos resuelto”.

“No hemos tenido en los metros finales el desborde suficiente ni el veneno o intención para crear oportunidades de gol. Sabíamos que por fuera podíamos hacer daño con Mollejo y Samu. Después, cuando pusimos a Mollejo en punta, queríamos que Shashoua participara más por dentro. Luego íbamos a hacer el cambio, no era Larrea, pero ha tenido molestias y con el tiempo que quedaba decidimos acumular jugadores en ataque con Andrés por dentro, así como con Nahuel acompañando a Samu por esa zona, dejando como referencias a Mollejo y Enric. Teníamos la intención de que si llegábamos por fuera hubiésemos hecho daño. Hay que seguir trabajando porque no hemos estado precisos”.

Cuestionado por las bajas con las que contaba el CD Tenerife en El Plantío, Ramis aclaró que:  “Esto va a pasar a lo largo de la temporada. Confiamos en todos. Nos gustaría contar con todos disponibles, y tener una línea de continuidad con los jugadores todas las semanas, pero en la última se nos han trastocado los planes por las selecciones, la desgracia de Mario, sanciones. Tenemos futbolistas en la plantilla para suplir las bajas sea por lesión o sanción. Mantenemos una buena clasificación y vamos a intentar continuar en esos puestos”.

Preguntado por la situación del equipo, el entrenador blanquiazul afirmó que “en cuanto a resultado resultados si hemos experimentado un pequeño bajón. Hoy ha sido un partido menos completo, muy diferente al del Almería. Sin embargo, el equipo está en un buen momento, pero estas cosas hacen que se haya visto empeorado. Tenemos claro como seguir trabajando, son situaciones que sabíamos que podrían ocurrir a lo largo de la temporada, y lo que hay que tener es calma para transmitirle a los jugadores lo que les transmitimos desde el inicio, y que han entendido muy bien”.

Luis Miguel Ramis le envío igualmente un mensaje a la afición: “Somos el cuarto mejor equipo de la liga, seguimos ahí. 18 equipos se cambiarían por nosotros. Sabemos lo que cuesta llegar hasta aquí y no vamos a parar. Son situaciones que han tenido muchos equipos, que estamos teniendo nosotros ahora, pero confiamos en la línea que hemos llevado durante toda la temporada. Debemos estar tranquilos y hacerle ver a los jugadores de la importancia de las jornadas que vienen”.

Por último, Ramis habló del objetivo a corto plazo del equipo blanquiazul: “Estos últimos años se luchaba por la permanencnia en la categoría pero en esta temporada estamos soñando con todo lo contrario, de una manera u otra. Pelearemos hasta el final por la mejor de todas. Es muy difícil, pero estamos en una posición para poder car el salto. No nos desviemos del contexto y del camino, las derrotas forman parte del fútbol al igual que las rachas”.

#BurgosTenerife #RecuperamosNuestroAliento #CentenarioCDT