Skip to main content
Noticias

Luis M. Ramis: "Veo a los jugadores concentrados y con buenos comportamientos"

El entrenador del CD Tenerife explica que "no creo que haya diferencias competitivas en los dos últimos partidos respecto a los cinco anteriores". Además asegura que "tenemos que ser siempre reconocibles durante los 90 minutos porque ahí es donde podemos

NOMBRES PROPIOS: "Enric Gallego entra en la convocatoria. Veremos cómo evoluciona a lo largo de las horas. Luego habrá horas para decidir qué es lo más conveniente para el equipo y el jugador. Tiene un esguince, pero hay formas de evitar dolor. Toca ver si compensa o no. Vamos a tratar que el plan de partido no cambie, con o sin Enric Gallego. Tengo abiertos varios escenarios. Apeh tiene una molestia muscular. A falta de pruebas, no viaja. Tiene pinta de lesión muscular, pero tendremos que confirmarlo mediante más pruebas. Sergio González y Álex Bermejo han trabajado en todas las tareas con el grupo durante la semana. Por eso forman parte de la convocatoria".

REFLEXIÓN: "Los jugadores están tranquilos dentro de la tensión competitiva que requiere un futbolista profesional. Habrá que hacer un nuevo esfuerzo ante un gran rival. Pero veo a los jugadores concentrados y con buenos comportamientos. No creo que haya diferencias competitivas en los dos últimos partidos respecto a los cinco anteriores. Hemos tenido aciertos, pero también fallos que debemos eliminar. El otro día, en una buena lectura del partido contra el Almería, el partido pudo acabar al final con otro marcador. No puede suceder porque debemos ser estables durante los 90 minutos. Tenemos que ser siempre reconocibles durante los 90 minutos porque ahí es donde podemos competir el partido".

CONSTANCIA: "Quiero que la estabilidad de los buenos minutos sean cada vez mayores y nos sintamos más fuertes. Quiero que asimilemos a fuego numerosos conceptos para ser un equipo peligroso, con muchos recursos. En eso estamos. Tenemos que dar el nivel para competir los 90 minutos, sin altibajos ni desorden porque en LaLiga SmartBank te penaliza ya que hay grandes rivales".

SHASHOUA Y PABLO LARREA: "Tengo plena confianza en Shashoua. Es un jugador importante para nosotros, pero un equipo no puede volcar todo su ataque ofensivo en un solo jugador, más con el bloque que hemos conformado. No sé si tendremos un jugador de 25 goles. No es fácil. Enric Gallego tiene características para ello, pero no es sencillo. Debe haber reparto de responsabilidades ofensivas, con numerosas variantes. El otro día entendimos que con Enric podría aportarnos de inicio por sus características y Shashoua dentro del plan que se vio en la segunda parte, pero la lesión de Enric lo complicó todo. Tenemos que repartir esas funciones. Pablo Larrea sabe que adquirir el punto competitivo no es fácil, pero lo conseguirá. Tiene una ambición tremenda y nos irá dando muchos minutos conforme sume más minutos".

SD HUESCA: “Va a buscarte arriba. Tiene mucho empuje y calidad individual. Te castiga durante los 90 minutos y habrá que buscar mecanismos para hacerles daño. Tenemos que insistir para tener nuestras opciones, pero nos intimidarán arriba. Debemos responder a ese castigo y presión alta, pues la SD Huesca presiona en todas las fases del juego. Nosotros nos sentimos fuertes y con las ideas clara de lo que precisará el partido, focalizándonos para castigarles. Tenemos otras opciones que quizá no tienen ese poderío tan notable en ese tipo de acciones, aunque no podamos contar con Enric Gallego. Si vienen a buscarnos arriba para hacernos daño, tendremos que responderles con la misma moneda para que la altura de presión del rival se rebaje. Ante el CD Mirandés jugamos lejos de portería y hubo riesgos, pero es que cada vez que perdíamos recuperábamos la posesión y el CD Mirandés hizo una buena lectura del partido".

LARGO CAMINO: "Si coges 42 jornadas, te mueves entre la ilusión y desilusión cada fin de semana. Al menos, yo sí percibo esa ilusión porque es un equipo reconocible que tiene fallos, aunque también muchos aciertos. Hace unas semanas, todo era un récord histórico. Ahora es todo lo contrario. Sé como funciona esto, pero estoy tranquilo porque los jugadores así me lo transmiten. Estoy ilusionado".

PLANTILLA: "Las necesidades se han cubierto en una serie de posiciones, pero en otras no pudo ser... Pero ya está. Nos quedamos con los delanteros que tenemos y con otros que pueden adaptarse a esa posición. No sería justo quejarme porque creo que tengo una plantilla equilibrada para reponernos a inconvenientes".

ETHYAN: "No quiero dar pistas a nuestros rivales ni ningún tipo de ventaja. Si Ethyan viaja, es porque está en disposición de aportar para el equipo, aunque no puedo responder a si lo hará o no de titular. Valoraremos las diferentes opciones y elegiremos en función de ello el once".

Previa del #HuescaTenerife en nuestro canal YouTube.

#HuescaTenerife #SomosLaPalma #RecuperamosNuestroAliento