Skip to main content
Noticias

Luis M. Ramis: “No hemos aprovechado nuestros momentos”

En la rueda de prensa posterior a la derrota del CD Tenerife con el Real Zaragoza, el entrenador blanquiazul, Luis Miguel Ramis, habla de la “falta de contundencia” que tuvo su equipo en las acciones de los goles maños. El preparador tarraconense consider

El entrenador blanquiazul comenzó valorando el partido realizado por sus futbolistas: “El partido empezó bien, con situaciones bastantes claras. La sensación es que estábamos bien, pero otra vez dejamos centrar un balón que no coge casi altura y pasa por todos, y cometemos un error de contundencia defensiva, que nos ha penalizado. El fútbol tiene momentos, nosotros no hemos aprovechado los nuestros y ellos sí. La segunda parte estuvimos mas atascados, nos falto velocidad y ritmo en la circulación. Aún con eso tuvimos la oportunidad de meternos en el partido con un tiro de Dauda y ua acción de posible penalti. Si hubiésemos hecho el gol empatábamos el partido y el partido daba un giro radical. Cuando la cosa no está para nosotros, no está. El rival ha defendido bien y ha aprovechado sus opciones, y se lleva los tres puntos”.

El tarraconense añadió también que “en algunos minutos estuvimos bloqueados. Lo entiendo, hicimos cambios buscando ritmo y desequilibrio, y no lo hemos encontrado. Era un partido para salir a la segunda parte con mucha personalidad. Hemos tenido nuestra opción para meternos en el partido, pero esto va a de acertar y no lo hicimos”.

Cuestionado por la debilidad defensiva, el preparador blanquiazul argumentó que “no estamos teniendo minutos de contundencia de forma continua. Se nos ha cortado esa inercia buena que teníamos en los primeros minutos. Estábamos muy bien, progresando por dentro y fuera, y generando situaciones de gol. Sin embargo, el rival llegó y te marca sin mucho peligro, y nos ha pesado. Hemos tenido nuestra oportunidad en la segunda parte, pero necesitábamos más tranquilidad y decisión. Tenemos que reflexionar y corregir cosas porque esto es muy difícil”.

“Tengo que ver las acciones de los goles, pero creo que en el primero, ese balón tiene que estar presionado por fuera, y no tiene altura, pero lo remata un jugador en una zona donde tenemos que ser posicionalmente más contundentes. Tenemos que corregir ese tipo de situaciones, no son difíciles de solucionar, pero hay que tener la perspectiva de estar concentrado y ser contundentes. El segundo gol le dimos demasiadas facilidades por dentro cuando solemos estrechar muy bien. Vada ha progresado casi hasta dentro del área. Estos errores nos tienen que enseñar para no perder la concentración. Las cosas no están saliendo, pero confiamos en que cambien”, añadió.

El técnico tinerfeñista manifestó además que “me voy preocupado por la derrota, por lo que castiga a los jugadores. Sé del trabajo y voluntad que tienen en que salgan bien las cosas, y estas situaciones penalizan mucho. Son noches difíciles, pero que pertenecen al contexto del fútbol. Debemos mejorar cosas, sin ninguna duda, y mirar hacia adelante”.

Preguntado por la situación por la que atraviesa el CD Tenerife consideró que “el fútbol no son todo victorias, existen las derrotas, y nos está tocando vivirlas. Me preocupa ver los jugadores después del partido, porque quieren pero no han podido. La responsabilidad es mía de cambiar esto. Futbolísticamente debemos mejorar, y emocionalmente hay que reforzar al equipo, y eso es tarea nuestra”.

Por último, Luis Miguel Ramis se mostró seguro de cambiar la dinámica del equipo: “Tengo toda la responsabilidad y debemos seguir trabajando. Toca insistir, lanzar buenos mensajes, y realizar buenos ejercicios. Los jugadores tienen que llegar con las cosas claras a los partidos. Hay que hacerles ver donde nos equivocamos. Estamos lejos del resultado con respecto a otra temporada. Tenemos muy claro nuestro trabajo, y que los jugadores creen en ello. Tienen voluntad, pero a veces la cosa no sale. Estoy tranquilo, responsabilizado con los jugadores y a tope con ellos. Entre todos reconduciremos la situación”.

#TenerifeRealZaragoza #UnSentimientoQueNosUne #CentenarioCDT