Skip to main content
Noticias

Luis M. Ramis: “Los tres puntos son merecidos”

En la rueda de prensa posterior al merecido triunfo del CD Tenerife ante el Real Racing Club de Santander, el entrenador blanquiazul, Luis Miguel Ramis, considera que “los tres puntos son merecidos”, pero remarca que el equipo debe “seguir trabajando much

El máximo responsable técnico del CD Tenerife comenzó dando su opinión sobre el partido frente al Real Racing Club: “El partido ha tenido sus momentos, los hemos trabajado bien y hemos generado situaciones de gol suficientes para irnos al descanso con una renta de confianza. Luego, el partido deriva en un partido típico de Segunda, no aprovechas las situaciones y, tras la reanudación, tampoco acertamos. El partido en algún momento se puede desordenar, como así ha sido, y te puede llevar a perderlo. Los tres puntos son merecidos, pero debemos trabajar muchas cosas”.

Cuestionado por las bajas y lesiones durante el choque, el tarraconense aclaró que “habrá un parte médico sobre José León, pero estará fuera por molestias en el isquio. Los demás han sido retirados por cansando. Shashoua estaba en el banquillo, pero no ha entrenado en toda la semana. Lo hemos llevado porque veníamos jugando con él y no queríamos dar excesivas pistas al rival”.

Ramis valoró también la actuación de Borja Garcés: “Estará feliz por el gol, y rabioso por no aprovechar otras oportunidades, pero esa es la vida del delantero. Es un jugador insistente, no lo veo con un perfil emocional que le afecte en una situación así. El trabajo que ha hecho es muy bueno, y ha hecho el gol de la victoria. Debe seguir insistiendo para acertar en esas situaciones”.

El entrenador del CD Tenerife consideró también que el equipo deben seguir mejorando en los diferentes aspectos del juego: “Hay que seguir trabajando. Tenemos que ser muy serios en todos los aspectos, y eso exige mucho trabajo, inteligencia y esfuerzos. Hay jugadores que han llegado hace poco y viene de tener otros mensajes y estructuras. Nosotros somos muy exigente en algunas cosas, y eso lleva un tiempo y entrenamientos. Buscamos un equipo con ideas claras, y que se adapta muy bien a las situaciones del partido. Después habrán días que estarás más acertado o no. Es cuestión de insistir”.

Luis Miguel Ramis alabó la actuación de los canteranos blanquiazules: “El mensaje para ellos es muy claro. David ha ido alternando las posiciones de lateral y central. Es un chico ordenado y riguroso, y ha cubierto bien su espacio. Por su parte, a Teto no lo voy a descubrir, nos dará muchísimo. Ibra nos ha dado ese equilibrio porque Sergio quiere hacer muchas cosas, tiene un derroche envidiable, pero tiene que aprender en dosificarse mejor. Todos ha tenido un buen rendimiento. Saben que es muy difícil, y deben seguir en esa línea”.

El técnico de los tinerfeñistas también habló de la actuación de los últimos fichajes: “Tienen que trabajar más con el grupo, En cuanto a voluntad y actitud, muy bien. Han entrado intensos, han aprovechado sus cualidades para llevar el partido lejos de nuestra portería. La posición de Iván Romero es mas asimilable que la de Arvin Appiah, que necesita más riqueza táctica. Hemos tenido muy pocas sesiones, y en algún momento se le han dejado espacios a los rivales”.

Por último destacó la actuación de Nikola Sipcic: “Ha hecho un buen partido. Es un chico que en los entrenamientos no se deja ir nunca, va siempre al cien por cien. No me deja dudas cuando tengo que elegirlo. Ha estado firme, intenso en las disputas, difícil de superar, y con balón muy correcto. Lo de hoy ha sido un premio a la insistencia en el trabajo”.

#TenerifeRacing #CentenarioCDT #UnSentimientoQueNosUne