Skip to main content
Noticias

Luis M. Ramis: "Los niveles de dificultad son altos en cada partido"

El entrenador del CD Tenerife tiene muy presente que "el grupo tiene una buena línea y un buen rendimiento". Además valora que "cada encuentro es un mundo distinto", y también destaca que "tenemos la responsabilidad de elegir, de inicio, al once que se pu

DISPONIBLES: "Viajamos todos los jugadores disponibles de la primera plantilla, incluidos Javi Alonso y Nahuel Leiva, ya que han entrenado con normalidad. Pablo Larrea es casi seguro que se incorpore al grupo durante la próxima semana”.

PARTIDO ANTE EL CD MIRANDÉS: "Los niveles de dificultad son altos en cada partido. Lo vemos en los nuestros y en los de los rivales. Todos quieren sumar porque quieren alcanzar sus objetivos. Intentaremos hacerlo bien contra el CD Mirandés. Cuando llega un entrenador nuevo, ganas en orden e implicación. Quieren salir de esta situación difícil en este último tercio de Liga. Me parece un gran equipo. Tiene mucho ritmo y energía, con capacidad de asociarse y jugadores de talento. Si no haces el partido que toca, puedes pasar una mala tarde. Les tenemos mucho respeto".

PRIMERA VUELTA: “Fue un partido difícil porque no pudimos sacarlo adelante, pero son cosas que suceden a final de temporada. Sabemos que es un rival complicado, que va bien al espacio y que eso no cambiará. Probablemente, sucederá en futuras jornadas que tengamos. Debe servirnos como estímulo y reto individual para ayudar a motivarnos y hacer que esta vez se sumen tres puntos, pues tienen mucha importancia a estas alturas. Será un partido competido”.

NIVELES DE IMPLICACIÓN: “Los jugadores están muy implicados. Con nuestros errores y aciertos, tenemos un grupo amplio de futbolistas donde busco que todos se sientan importantes y me lo demuestran en cada partido".

RACHAS: “Se habla como algo más del día a día, pero en los vestuarios, se habla más de otras cosas que de estadísticas: compañeros, viajes, último partido… Cualquier vivencia habitual, pero no es un tema clave para ellos. Todos somos conscientes de la importancia de los puntos, aunque ahora lo importante es el siguiente encuentro, donde los jugadores tienen el foco puesto”.

ALINEACIÓN: "El equipo tiene una buena línea y un buen rendimiento, así que muchos cambios no habrá. Todos tendrán su momento y por ello nadie da la espalda al trabajo durante la semana. Estoy tranquilo. Mi responsabilidad es elegir de inicio cada fin de semana a aquellos que creemos que pueden ajustarse más a lo que queremos, pero durante el partido, suceden muchas situaciones que toca ir manejando y que deben consolidar incluso los que entran de refresco”.

ALTERNATIVAS: “Aitor Sanz y Álex Corredera se encuentran bien físicamente; fruto del esfuerzo, acaban con molestias después de los partidos, pero ningún indicador me dice que vayan a tener problemas Tenemos a Míchel, Javi Alonso y Pablo Larrea, que podrán aportarnos mucho de aquí al final, que nos darán soluciones y alternativas para un final de temporada exigente”.

JAVI ALONSO: “Javi Alonso ha entrenado con el grupo, con unos datos físicos acordes a antes de la lesión. Será cuestión de que coja ritmo e intensidad, así que pronto podría tener minutos de competición".

SHASHOUA: "En el último partido, se sintió bien. Al día siguiente, tuvo unas pequeñas molestias, pero ha llevado bien la semana. Sigue con su tratamiento y, por lo que he hablado con él, va a más. Está disponible. Está tranquilo y tiene muchas ganas de aportar al equipo. Está al ciento por ciento, pero él quiere estar al 150 por ciento. Tenemos que ir a la velocidad adecuada, porque las molestias tienen su proceso. Las molestias no desaparecen con la varita mágica, sino con mucho trabajo, buena alimentación. Está mentalmente mejor y creemos que está a punto de conseguir su mejor nivel”.

MARIO GONZÁLEZ Y ENRIC GALLEGO: “Por supuesto que pueden jugar juntos, ya que tienen unas características complementarias que pueden venir bien para determinados partidos”.

CARLOS RUIZ: “No tengo las cláusulas individuales de cada jugador. Pero si lo tiene, bienvenido sea que pueda cumplir con su deseo de renovar automáticamente y jugar en Primera. Estaríamos encantados”.

JOSÉ LEÓN: “Es un jugador que conocíamos bien. Sabíamos de su potencial y trayectoria a nivel profesional. Encajaba en todos los sentidos con lo que queríamos. Es un chico paciente y con las cosas claras. Todavía no es padre, pero creo que también ese paso adelante en su relación ayuda en su rendimiento individual”.

#MirandésTenerife #RecuperamosNuestroAliento #CentenarioCDT