Skip to main content
Noticias

Luis M. Ramis: “Llegamos a 30 puntos y eso hay que valorarlo muchísimo”

En la rueda de prensa posterior a la victoria ante la AD Alcorcón (1-0), Luis Miguel Ramis asegura que el partido se le antojaba “muy complicado” y valora “muchísimo” los 30 puntos que lleva alcanzados el equipo. El técnico del CD Tenerife también habla,

Luis Miguel Ramis comenzó haciendo una valoración sobre la sufrida victoria, afirmando que “el partido se me antojaba así: muy complicado”. “Sabía que iba a ser uno de los encuentros más complicados hasta la fecha en nuestro Estadio porque la AD Alcorcón es un equipo que compite al límite”, siguió. El entrenador blanquiazul destacó también “las pocas posibilidades de variantes durante el partido” por las bajas que ha acumulado el equipo. “Estamos contentos porque el resultado es bueno, hemos llegado al área, hemos defendido bien y concedido poco”, valoró. Igualmente comentó que “con esta victoria llegamos a 30 puntos y eso hay que valorarlo muchísimo”.

Sobre la titularidad de Emmanuel Apeh, autor del gol, el técnico comentó que “hay un análisis del rival y uno nuestro y el partido nos iba a pedir capacidad de correr a la espalda”. Comentó que con su inclusión en la alineación “perdíamos jugadores entre líneas con capacidad para asociarse y darnos control, pero por las características de la AD Alcorcón el intimidar con dos jugadores que fuesen al espacio era importante”. “Teníamos que alternar esos balones la espalda con los espacios intermedios que dan Mollejo y Elady pero hemos estado espesos en ese aspecto en la primera mitad”, prosiguió. El entrenador del CD Tenerife añadió que “en la segunda parte hemos salido un poco más arriba, han aparecido más variantes y producto de ello ha venido el gol”.

Preguntado por las lesiones acumuladas en noviembre, Luis Miguel Ramis afirmó que “hemos llegado algo justos”. Sobre Sergio González y José León, sustituidos en los últimos minutos, el técnico blanquiazul aseguró que “acusaron cansancio, pero sólo son molestias y calambres de cansancio”. “Los sustitutos iban a tener que salir por las exigencias del guion”, declaró a la vez que explicó que “Sipcic estaba entre algodones pero esta mañana ha ido al gimnasio a fortalecer la zona de su lesión y ha salido tras calentar, haciéndolo muy bien”.

El entrenador del CD Tenerife también contó que “Aitor Sanz ha tenido un proceso médico pero ha querido jugar” y que “entendía que Larrea tenía que acompañarle al final”. También reconoció que pensó en cambiar a Enric Gallego pero “le mantuvimos para las acciones defensivas porque tienen jugadores de altura”. Luis Miguel Ramis tranquilizó a la afición aclarando que “no vamos a peor en cuanto a molestias”, ya que “Shashoua y Bermejo van a mejor, Sipcic se ha encontrado bien y las molestias de Sergio y León no han tenido importancia”.

Con respecto a la entrada de Míchel en el segundo tiempo, ubicado en una posición más ofensiva de lo habitual, explicó que “no quería romper la pareja de Aitor Sanz y Corredera porque en los partidos en los que no tienes la iniciativa y hay peligro de que caigan en un terreno que no beneficiano es fácil acoplarse a esa posición”. “Entendía que deshacer esa pareja podía provocar problemas y hemos decidido meterle un poco mas arriba para tener control entre líneas”, concluyó.

“Trabajamos para estar lo más arriba posible”, afirmó el entrenador del CD Tenerife, que recordó que “ese es mi objetivo en un club como este”. Recordó que esta victoria “tiene mucho valor porque ya son 30 puntos”. “Estamos a diez puntos del primer clasificado, que está haciendo una temporada sobresaliente y si no se nos hubiesen ido algunos partidos podríamos estar aún más arriba”, siguió el técnico blanquiazul. Luis Miguel Ramis siguió su intervención asegurando que “ahora buscamos seguir sumando”, la vez que añadió que “tenemos otro partido dificilísimo en casa el domingo que viene yaunque enlazar victorias es muy difícil, el equipo tiene confianza y sabemos lo que hacemos”. “Este tercer puesto nos ayuda a seguir trabajando y a que la gente se ilusione y seamos más en el Estadio”, valoró.

#TenerifeAlcorcón #SomosLaPalma #RecuperamosNuestroAliento #VuelveElHeliodoro