Skip to main content
Noticias

Luis M. Ramis: "La afición es muy importante"

El entrenador del CD Tenerife pone de nuevo en valor la fuerza del Heliodoro Rodríguez López: "Jugamos un lunes, aunque es festivo y esperamos que el Estadio esté lo más lleno posible". "Quizá no son conscientes, pero notamos cuando el público nos aprieta

ENRIC GALLEGO: "Ha evolucionado bien, como dije la semana pasada, y se ha entrado de forma progresiva. El trabajo y las tareas han sido satisfactorios. Si no ocurre nada, estaría disponible para el partido del lunes. Está bien, y si entrase en la convocatoria, es que lo veo en disposición de iniciar. Otra cosa es que yo me decida".

PREVENCIÓN DE LESIONES: "Hemos tenido tiempo para descansar bien que es muy importante. En noviembre, por estadística y experiencia es bastante propicio para lesiones musculares en todos los equipos. Eso nos alerta. Hay que repartir las cargas de entrenamientos y tener buenos descansos. La plantilla tiene que estar alerta y en disposición de jugar. Hemos descansado mejor y tenemos un partido entre semana. Ha ido bien y los chicos siguen con la confianza de todos los días".

JUGAR LOS LUNES: "Lo del lunes tendrá que ver más con tema de televisiones. No me importa jugar sábado, domingo o lunes. Prefiero jugar el lunes siguiente, como vamos a hacer, teniendo en cuenta que jugaremos el jueves anterior en Ibiza".

LLAMAMIENTO A LA AFICIÓN: "Es lunes... pero festivo. Ojalá que con esa ilusión que estamos todos venga mucha gente. Se notaron ante la UD Las Palmas y en Leganés. Los disfrutamos muchísimo. Esperamos que el estadio esté lo más lleno posible; son muy importantes, nos dan mucha energía, los sentimos detrás y quizá no sean muy conscientes de eso. Queremos mandarles mensajes buenos desde el césped, así seremos más”.

BURGOS CF: "Es de los equipos que le han cogido el pulso a la categoría. Conozco a su entrenador y a algunos jugadores. Sé del compromiso que le ponen en el día a día. Es un equipo diseñado para mantener la categoría y para eso tienen que tener las cosas muy claras y han dado pasos hacia adelante. En las dos últimas jornadas han ganado y hecho seis goles, ganaron al Real Valladolid con solvencia. Hacen muchas cosas bien".

UN PARTIDO DE MÁXIMA EXIGENCIA: "Las características del Burgos CF son las que son. Su organización defensiva y ofensiva está muy bien definida. Luchan y tienen un gran comportamiento, saben trabajar los partidos y eso es muy importante en esta categoría. Es de los menos goleados, es agresivo sin balón y con balón puede hacerte gol sin ningún problema. Es un partido que necesitará mucho trabajo".

PORTERÍA A CERO: "Sinceramente no es lo que más me preocupa porque lo que buscamos es ganar y provocamos situaciones para eso. Ser contundentes y cerrar portería te da más posibilidades para sumar, pero los rivales también tienen jugadores con potencial. Estoy contento con la respuesta defensiva del equipo. Este año proponemos algo más en ataque y eso tiene sus pros, contras y consecuencias, por momentos estamos más expuestos. No me preocupa en exceso"

REFLEXIÓN: "Somos muy protestones muchas veces, tanto jugadores como entrenadores. Somos egoístas porque lo vemos desde nuestros colores y alguna vez nos vamos de madres y nos expulsan. Hay acciones que pueden ser discutibles, amarillas o no, etc... Las entendemos y las aceptamos, pero me preocupo porque hay situaciones que no tienen explicación, o yo no se la encuentro. Al final sí la tiene; es un error y hay que tomarlo con naturalidad. El penalti en Almería sobre Enric Gallego no pitado es un error; el otro día es un error no del árbitro ni de su asistente, que lo anulan, es de la comunicación del VAR. Las líneas no están muy bien tiradas y no estuvieron acertados. Conclusión: es un error como cometemos todos, esperemos que cada vez acierten más... ellos y nosotros".

ELADY ZORRILLA: "No creo que se aleje del gol jugando en banda. En el FC Cartagena hizo goles así, ya que se acerca mucho al área, tiene mucha hambre y no veo que tenga que disminuir su rendimiento de cara al gol. Los jugadores de banda que tenemos juegan a veces más amplios o más por dentro, pero son importantes en casi todas las situaciones que trabajamos"

BORJA LASSO, NAHUEL Y JAVI ALONSO: "De Borja Lasso tengo poca información, no sé en qué punto está, está dando pasos adelante pero la situación no será fácil para él, no solo del tobillo sino emocional. Veremos su sentir y ojalá se recupere. Las noticias sobre Javi Alonso y Nahuel son buenas, las recuperaciones van bien, están dando pasos adelante, cumpliendo los plazos"

POTENCIAL: "Este CD Tenerife es un equipo diferente, con jugadores incorporados diferentes. El proceso de construcción del equipo me ha sorprendido porque ha ido a más velocidad de la que creía que podía ir. No es normal que ofrezcan este rendimiento todos los jugadores cuando participan. Hemos cambiado jugadores en posiciones muy importantes y lo normal es acusarlo, pero lo estamos haciendo bastante bien. El equipo tiene potencial, el año pasado lo tenía e intentamos sacarlo y este año intentamos también exprimir las cualidades de los jugadores. Sabíamos lo que necesitábamos, hicimos lo mejor para el club y el equipo. Somos muy exigentes en ese sentido"

EJE DEL CENTRO DEL CAMPO: "No le he dado muchas vueltas. Más o menos suelo tener claro el once, esperará a mañana para decidirme porque tengo algunas dudas. Durante las semanas esperas porque hay jugadores con molestias y vamos con precaución, no sabes cómo van a evolucionar y buscas trabajando soluciones. Nosotros mezclamos jugadores en los entrenamientos, y lo hago porque creo que no hay por qué tener un equipo de base y otro paralelo. Todos pueden jugar con todos y juntos en esa posición, todos son igual de buenos y los voy a necesitar a todos".

#TenerifeBurgos #SomosLaPalma #VuelveElHeliodoro #RecuperamosNuestroAliento