Skip to main content
Noticias

Luis M. Ramis: "Hemos visto a un #CDTenerife, jugando tanto con once como con diez, que merecía ganar"

El entrenador del CD Tenerife lamenta no sumar los tres puntos, en un partido de enorme sacrificio y disputado al máximo, teniendo en cuenta que los suyos compitieron en inferioridad numérica desde el minuto 26. "Si hubiera entrado el cabezazo de Nikola Š

Luis Miguel Ramis comenzó su intervención asegurando que el partido “casi se gana”. “El único que ha merecido ganar ha sido el CD Tenerife con 11 y con 10”, afirmó el entrenador del CD Tenerife. Ramis añadió que “hoy la falta de acierto hace que no nos llevemos 3 puntos que merecíamos”.

A raíz de la anterior cuestión, el técnico blanquiazul comentó que el partido comenzó “bien ya que estábamos muy bien con 11, estaba pasando lo que creíamos que podía pasar ya que por fuera estábamos creando muchísimas posibilidades”. “Nos estaban amenazando sólo en transición pero resolvíamos bien”, añadió. Luis Miguel Ramis comentó que “con 10 las cosas cambian y ellos en el descanso han hecho cambios que intuíamos que podían hacer”.

“Hemos intentado sostener un poquito más el equipo y creo que lo hemos hecho”, siguió. Ramis explicó que “es verdad que nos han hecho el gol muy pronto pero luego el equipo se ha repuesto muy bien y ha tenido dos opciones clarísimas de hacer gol que se aciertan o se fallan”. “Queda un sabor agridulce, dulce porque llevarte un punto con 10 es muy difícil pero es agrio también por las situaciones que hemos tenido y no hemos acertado”, finalizó.

Con respecto a la entrada de Alberto por Vada, el entrenador del CD Tenerife explicó que “fue el propio jugador quien provocó el cambio por la tontería de tirar el balón y ganarse una amarilla siendo uno menos”. “Elijo a Alberto es porque entendía que la segunda parte el rival cada vez nos iba a arrinconar más”, comentó. Sobre la entrada de Nono, añadió que “queríamos proteger esa banda a nivel defensivo”.

Sobre la expulsión de Javi Alonso, Luis Miguel Ramis respondió que “en directo no me había parecido una acción que podía ser penalizada con roja pero luego vi la repetición y vi que en ese movimiento le toca con la bota y ha interpretado que era expulsión”. “Seguramente esa roja estaba justificada”, admitió.

Sobre el penalti errado por Nono, el técnico del CD Tenerife explicó que “ no estaba en el campo jugadores que ponemos antes del partido para tirar los penaltis que son Fran Sol, Shashoua y Vada.” “De los que estaban en el campo los encargados eran Nono y Joselu”, añadió. Ramis detalló que “entre ellos dos han hablado y Nono se vio con confianza, así que chapó por el chico”.

Preguntado por cómo se vive el partido desde la grada, el entrenador blanquiazul contestó que “se ve diferente porque lo ves desde arriba y ves todo el campo”. “Se ve más nervioso fuera que dentro del banquillo porque queremos estar cerca y fuera se pasa mal”, aseguró.

Sobre la posible falta de gol del equipo sin Fran Sol, Ramis confirmó que “si quitamos a Fran baja mucho esa media”. “A Fran le veía cansado y entendía que el partido pedía mucho trabajo porque quedaba un jugador sólo para intentar incomodar en gran medida las circulaciones sencillas de ellos en esa zona y que no nos hundiéramos mucho y era necesario porque a Fran ya le veía un poco cansado”, detalló el técnico del CD Tenerife.

Además, Ramis comentó que “Apeh podía hacer eso y nos daba la posibilidad de intimidar con balones al espacio porque es rápido y ahí es capaz de amenazar”. Sobre Nono, Luis Miguel Ramis comentó que “fallar el penalti le habrá disgustado y nosotros tendremos que arroparlo porque no está teniendo suerte, esa es la realidad”. “Merecía muchísimo hacer ese gol pero no ha acertado y es lo que hay”, lamentó.

“Estoy contento de cómo rema este equipo y lo que ha hecho hoy vale un punto”, siguió. El entrenador del CD Tenerife aseguró que “lo que queríamos eran tres puntos pero estoy seguro de que si Sipcic hace ese gol a última hora, que ha sido la ocasión más clara, el discurso hoy hubiera sido de gesta increíble del equipo”. “Yo me voy con esa sensación: el equipo ha trabajado bien, ha sido superior pero no hemos acertado”, concluyó.

Con respecto a lo determinante que fue que el CD Castellón lograse empatar tan pronto, el técnico del CD Tenerife respondió que “el transcurrir de los minutos fortalecía a un equipo y debilitaba a otro pero hasta ahí no hemos tenido fortuna porque nos han hecho el gol pronto y eso hace que crezca su fortaleza para la segunda parte”. “Nosotros teníamos claro que no íbamos a ser dominadores y que tendríamos que gestionar muy bien las circulaciones de balón, íbamos a tener que ser agresivos porque nos iban a generar superioridades, tienen muy buenos jugadores y debíamos buscar esa ocasión que nos hiciera ganar el partido”, puntualizó.

Luis Miguel Ramis admitió que el final de temporada sin puntuar de tres en tres “se está haciendo largo”. “Lo que más nos hace avanzar es sumar de tres pero ya hemos visto esta jornada que sólo dos equipos habían logrado ganar en casa ayer: es todo muy igualado y tiene todo mucho valor”, comentó. “Ellos no han dado un paso más adelante porque ellos le daban mucha importancia al punto de hoy”, siguió. Ramis finalizó afirmando que “seguimos siendo fuertes, lástima que hoy lo que hemos generado no hayamos encontrado el premio pero seguiremos con esa mentalidad”.

#TenerifeCastellón #NuestraFuerzaEresTú