Skip to main content
Noticias

Luis M. Ramis: “Hemos hecho un partido completo”

En la rueda de prensa posterior a la clara victoria ante el Burgos CF (4-0), Luis Miguel Ramis celebró que el equipo interpretase “bien lo que había que hacer” y que la afición se vaya contenta porque “nos carga mucho de energía”. El técnico del CD Teneri

Luis Miguel Ramis comenzó su intervención asegurando que “en cuanto a eficacia de cara a gol” es el mejor partido que ha vivido como entrenador del CD Tenerife. “Trabajamos para acertar y en ese sentido hemos estado agresivos y con las cosas claras”, añadió. El técnico blanquiazul considera que “el equipo tuvo fe y eso se transmite en acierto”.

“Hemos hecho un partido completo y tenemos que seguir mejorando”, continuó y recordó que “cuando no consigues resultados es por algo y lo que hay que hacer es seguir dando pasos adelante para que el equipo sea mejor”. El entrenador afirmó que el equipo conectó “rápido con la afición” y que el gol tempranero de Víctor Mollejo “modificó el estilo del Burgos CF”. “Hemos interpretado bien lo que había que hacer, supimos gestionar bien las transiciones y defensivamente hemos concedido poco”, concluyó.

Sobre la afición, Luis Miguel Ramis afirmó estar “contento porque se vayan contentos a sus casas y por saber que han disfrutado del equipo”. “Nosotros los necesitamos y esto nos carga mucho de energía”, siguió. El entrenador blanquiazul matizó que “fuera de casa el equipo también tiene un comportamiento extraordinario, juegue donde juegue”.

Es consciente de que “se están acumulando muchos partidos”, pero recordó que “para algo tenemos una gran plantilla”. “Analizaremos profundamente el partido, pero a bote pronto hemos estado de sobresaliente en todos los aspectos del juego”, afirmó. El técnico del CD Tenerife, eso sí, comentó que “defensivamente la primera parte es mejorable porque teníamos la línea de centrocampistas muy anchas y ellos aprovechaban para jugar por dentro”. “En la segunda parte los goles facilitan todo”, completó.

Con respecto a Enric Gallego, el entrenador comentó que “tenía muchas ganas” de volver. “Tiene un sentido de la responsabilidad alto y tenía muchas ganas de demostrar cosas porque llevaba tiempo sin respirar competitividad en un partido”, afirmó. A causa de su olvidada lesión, Luis Miguel Ramis declaró que “estas últimas semanas quizá ha podido estar algo mas decaído, pero ha salido bien al partido y se ha olvidado rápidamente de esos problemas”.

Preguntado por Álex Bermejo resaltó que “tenía que dar ese paso adelante que todos buscábamos pero con toda la tranquilidad del mundo”. “Para nosotros es un jugador muy importante y complementa muy bien lo que queremos”, afirmó. El técnico del CD Tenerife explicó que “ha tenido altibajos por esas molestias y eso afecta a estar centrado, pero ahora va a mejor y ve que todo está saliendo bien”. “Encontrarse con el gol le ayudará todavía aún más”, celebró.

Con respecto a cómo el equipo puede gestionar estos éxitos, Luis Miguel Ramis comentó que “lo único que me preocupa es que los jugadores no pierdan la concentración y la agresividad porque son pocos los equipos que se encuentran en estas situaciones cada temporada y tenemos que darle valor a cada encuentro”. Luis Miguel Ramis aclaró que “Carlos Ruiz no ha forzado la quinta amarilla”. “Ni siquiera yo sabía que tenía cuatro tarjetas”, admitió. Eso sí, el entrenador del CD Tenerife explicó que “no iba a jugar los tres partidos seguidos”.

“Creo que el vestuario tiene jugadores con la suficiente madurez en el día a día como para saber que estamos viviendo semanas bonitas y ser conscientes del esfuerzo que se necesita para estar ahí”, declaró. El técnico añadió que “el vestuario sabe que bajar algo la concentración nos va a penalizar” y que “de base el equipo tiene muy buena mentalidad”. “Mi misión es intentar que esto no decaiga y no voy a permitir que nadie piense más allá de lo que tiene que pensar, que en este caso es el partido del jueves”, finalizó.

#TenerifeBurgos #SomosLaPalma #VuelveElHeliodoro #RecuperamosNuestroAliento