Skip to main content
Noticias

Luis M. Ramis: "Hemos elegido un camino que los jugadores están entendiendo"

El entrenador del CD Tenerife valora que "todos los futbolistas y los que completan del filial están al máximo para tener la posibilidad de poder participar". El preparador blanquiazul tiene muy presente que "espero un partido para hacer muchas cosas bien

ACTUALIDAD: "Excepto los dos jugadores que están lesionados de larga duración, casos de Borja Lasso y de Jacobo; Ramón Folch que sigue su proceso de recuperación y Alberto que cumplirá su segundo partido de sanción, los demás están todos disponibles. Joselu después del partido de la Copa SM el Rey en Castellón tuvo un problema de inflamación en los dedos de los pies y la podóloga lo ha pinchado. Está incómodo y le impide golpear el balón sin dolor. Mañana supongo que estará bien del todo".

SATISFACCIÓN: "Me surgen más certezas que dudas. Sé que hemos elegido un camino que los jugadores están entendiendo y lo hacen en su totalidad. Todos los jugadores y los que completan del filial están al máximo para tener la posibilidad de poder participar. Un equipo de fútbol es competencia, y eso se genera entre los compañeros. El resultado es que juegue quien juegue sabe lo que tiene que hacer y cual es su responsabilidad".

FC CARTAGENA: "Espero un partido para hacer muchas cosas bien y no cometer errores. Hay que seguir fieles a lo que les pedimos. Están entendiendo el mensaje. El FC Cartagena es muy potente a nivel ofensivo. Es capaz de dominar porque tiene jugadores para ello, y eso nos obligará a ser extremadamente contundentes en todas las fases del juego. De la Bella y Elady Zorrilla son importantes y estaban dando un buen rendimiento. El primero es un lateral experimentado y el segundo llevaba una inercia muy buena; es decisivo. Para ellos será un contratiempo, pero los sustituirán por otros igual de buenos".

ATACANTES: "Cada uno aporta al juego colectivo lo que pueda. Ha habido partidos en los que Manu Apeh y Fran Sol han participado buscando esa pareja. El éxito es siempre de todos. Desde ahí pretendemos que el equipo, cuando no tenga el balón, empiece a defender desde esas posiciones. Pero el rendimiento es siempre colectivo y todos nos beneficiamos. Mañana veré si repiten o decidimos que participen otros que están entrenándose y rindiendo a buen nivel".

REFLEXIÓN: "Estoy contento cuando gano. Si no lo hago, me enfado. Veo que los jugadores trabajan, se esfuerza y sufren. Me gusta que tengan premio y que las cosas salgan bien. Sería un iluso si no supiese que los rivales nos exigen muchísimo y que no vamos a poder ganar todo. Estoy satisfecho con la reacción de la plantilla a las ideas que les hemos propuesto. Ahora vienen semanas en la que vamos a poder acumular más entrenamientos y objetivos para continuar sumando conceptos. De lo que sí estoy muy contento es de la respuesta de los futbolistas durante la semana y lo que están dando a nivel competitivo".

CLASIFICACIÓN: "La situación es la que es. Si no estamos más arriba es porque no lo hemos merecido. Eso pasa en todas las categorías. Para estar bien posicionado, hay que hacer muchos méritos. Y si estás donde estás es porque no has hecho lo suficiente. Otra cosa es que yo sienta y perciba que este equipo, por cómo trabaja y compite, pienso que podríamos estar más arriba. La clasificación es de puntos y no de sensaciones, y por eso estamos donde estamos".

PROGRESOS: "Lo que hay que hacer para mejorar a nivel ofensivo es seguir trabajando durante la semana para que los jugadores puedan continuar adaptándose a los mecanismos. El estar en una buena línea de resultados es una invitación para que los jugadores se atrevan a hacer circulaciones y pases con más atrevimiento. Todo va un poco unido. Estamos ganando en confianza y ellos están viendo que los objetivos que les marcamos se pueden alcanzar. Nos queda seguir trabajándolos y que vean que funciona en los partidos. Hay que insistir en lo que somos potentes; el equipo debe de dar un paso adelante".

CANTERANO: "De Jorge Padilla no he pedido su salida. Es verdad que el mercado nos puede abrir posibilidades. Pero es que nadie en esta plantilla es intransferible. Los jugadores deben rendir cuando tengan la posibilidad de hacerlo. Jorge tiene que aumentar sus niveles de exigencia porque en el fútbol profesional debe ser así. Tiene condiciones y juventud para ello. Tiene un proceso que no es fácil, ni rápido. Jorge Padilla me gusta mucho, y tiene que aumentar sus niveles de exigencia y mantenerlos, porque eso va a repercutir en su rendimiento y en ver un delantero diferente a lo que hemos visto hasta ahora. No es que ahora no lo ofrezca, pero dar un paso, aunque sea cortito, en el fútbol profesional es muy difícil".

COLECTIVO: "No he tenido que hablar con ningún jugador. Trabajo con todos igual y estoy muy contento. Todos están dando pasos adelante. Hemos formado una burbuja, nunca mejor dicho, para coger un rumbo. Las informaciones están ahí, pero nosotros tenemos que blindarnos para trabajar tranquilos y ofrecer el rendimiento del equipo que queremos. Los jugadores van por raíles y ninguno se ha salido".

COPA SM EL REY: "No tenemos fecha para la Copa, solo sabemos que será sábado o domingo próximos, y me es indiferente un día que el otro. Del Villarreal CF... pues es de los más potentes del fútbol español y nos obligará muchísimo. No lo veo más difícil que el partido de LaLiga de mañana. Siempre hay que competir, y más si cabe si es un equipo de superior categoría. Habrá que dar el máximo y los que no lo hagan, perderán sus posibilidades. Si en LaLiga SmartBank se pueden cometer pocos errores, imagínate jugando ante un Villarreal CF. Si pestañeas, te va a penalizar. Eso nos va a servir como un atractivo y de motivación para seguir creciendo. Me encantaría que hubiese público en la Copa SM el Rey, pero no depende de mí, y ni siquiera del club. Es un tema sanitario y dependerá de cómo estén las cosas en la Isla de aquí a una semana. El otro día en Castellón hubo unos 150 aficionados y me pareció increíble. Queremos que la gente pueda disfrutar. Queda una semana para ese partido y el club no tendrá mucho que hacer. Lo marca el Gobierno de Canarias y la situación sanitaria de si se podrá o no se podrá".

#TenerifeCartagena #NuestraFuerzaEresTú