Skip to main content
Noticias

Luis M. Ramis: “Estamos muy contentos por haber sacado el partido adelante"

El entrenador del CD Tenerife resaltó el apoyo de la afición y la fe de sus jugadores para conseguir la victoria ante el Girona y calificó como “vital” el apoyo recibido por la afición. Además, destacó que ”en cuanto nosotros damos algo, el público".

En la rueda de prensa posterior al triunfo del CD Tenerife este lunes por la noche ante del Girona FC, el entrenador blanquiazul, Luis Miguel Ramis, se mostró “contento por haber sacado el partido adelante”. El preparador tarraconense resaltó el empuje de la afición y la fe de sus futbolistas para que los tres puntos se quedaran en casa.

El entrenador blanquiazul comenzó valorando la victoria de su equipo: “Los partidos hay que trabajarlos mucho. Pasas por fases buenas pero otras peores porque el rival te exige mucho. El gol de ellos llegó en un momento que no te hace crecer, y bueno todo es más difícil. Mantener la posición que queremos cuesta mucho, pero estamos contentos por haber sacado el partido adelante”.

Cuestionado por el nivel mostrado por el conjunto blanquiazul, el entrenador tinerfeñista argumentó que “el equipo suele entrar bien a los partidos. Ha hecho una primera parte buena, con momentos de dominio y progresando con sentido. Nos vuelve a ocurrir que perdemos un balón que no debemos, tenemos que ganar en confianza en eso porque podemos solventar esas situaciones, son las mas sencillas de corregir. La segunda mitad no me ha gustado, el gol de Girona nos ha hecho perder la seguridad defensiva que tuvimos en el primer acto. Hemos seguido intentándolo, y en el último tramo tuvimos nuestros momentos y ha llegado el gol. Mantuvimos esa renta a pesar de contar con un futbolista menos sobre el campo”.

“En la segunda mitad, a raíz del empate, el Girona se nos echó encima, y con balón no conseguíamos enlazar y hacerlos retroceder a su campo. Tienen mucha calidad, y dispusieron de situación elaboradas de juego muy buenas. Ha habido momentos que nos han castigado. Tratamos de rehacernos porque sabíamos que tendríamos nuestro momento. Tocaba madurar el encuentro y tener la oportunidad y aprovecharla. Por fortuna o talento lo hemos conseguido, sentenció Ramis”.

El técnico de la escuadra tinerfeñista habló también del tanto de la victoria logrado por Enric Gallego: “ Enric hará goles menos bonitos que el de hoy, pero los busca, es un rematador nato y en esas situaciones es un especialista. Consiguió marcar después de un tiempo parado, trabaja muy bien, tiene autoridad en el campo. Se ha visto con tres centrales con buen juego aéreo y estamos contentos de que haya acertado. Esperemos que cada vez se encuentre mejor y estará mas cerca de este tipo de goles”.

Preguntado por la decisión de sustituir a Aitor Sanz al descanso, Ramis manifestó que “tenía clara la sustitución de Aitor. Vio una amarilla un poco rigurosa. Es un jugador impulsivo aunque se sabe cuidar. Hubo un par de acciones en las que el rival buscaba contacto con él, y para madurar el partido como queríamos debíamos tener once futbolistas sobre el campo. Larrea estaba bien físicamente y nos podía dar minutos buenos, y por eso hemos decidido hacer la sustitución”.

Por último, el entrenador blanquiazul calificó como “vital” el apoyo recibido por la afición. Además, el técnico blanquiazul  añadió que”en cuanto nosotros damos algo, el público nos lleva. Cuando logramos gestionar el juego y realizar buenas circulaciones, la afición se ha enchufado y nos ha ayudado muchísimo. Creo mucho en la fe de los jugadores y en el empuje de la gente. Cuanta tanta gente va por el mismo camino pasan cosas como las de hoy”.

#TenerifeGirona #VuelveElHeliodoro #RecuperamosNuestroAliento