Skip to main content
Noticias

Luis M. Ramis: "Estamos muy centrados"

El primer entrenador del CD Tenerife asegura, en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Real Zaragoza (28/10, 20:00 horas), que "trabajamos cada semana para estar cerca de nuestros rivales". Además asegura que "queremos ir escalando posiciones, es

REAL ZARAGOZA: “Compite siempre bien los partidos. Tiene mucha calidad, movilidad e intensidad en los esfuerzos, con buenos jugadores y desequilibrantes. Es un gran equipo y con grandes argumentos".

AMBICIÓN: “Trabajamos cada semana para estar cerca de nuestros rivales. Queremos ir escalando posiciones. Esto va de no caerse y tener líneas de exigencia altas para acercarnos donde queremos".

DINÁMICA: “Durante la última temporada, hubo momentos de continuidad, pero también discontinuos, ya que conseguíamos ganar fuera pero no teníamos esas rachas en casa junto a nuestra gente. Lo importante es no tener altibajos prolongados. Debemos buscar esa continuidad para seguir sumando puntos. Quizás nos estamos expresando mejor en los partidos de local que de visitante, ya que en el Estadio hemos mantenido una buena línea y reconocible. Fuera nos ha penalizado más. Cuando cometes errores, te penaliza, aunque hayas hecho un buen trabajo previo. Así funcionan también los impulsos de los equipos y, cuando crees que puedes ganar, puede que lo pagues; otras veces, lo conseguiremos. Queremos seguir en la buena línea en casa”.

PARTIDO ANTE EL CD LEGANÉS: “Quizás nos faltó ser más contundentes y con mejores vigilancias en ciertas acciones. En esos compases finales, faltaba más paciencia y no conceder transiciones, ya que había sido un encuentro trabajado, donde teníamos un punto con empate a uno. No debemos conceder porque, de lo contrario, es como jugar a la ruleta. Estamos en un proceso de mejora, pero forma parte de madurez de un partido. Seguiremos trabajando y convenciéndonos para poder hacerlo”.

SHASHOUA: “Ya ha venido. Estuve con él en el vestuario esta mañana. Lo he visto alegre. Va de acuerdo a los plazos establecidos. Está más cerca que lejos de volver. Debe seguir con el proceso. Ha tocado balón en Estados Unidos. En breve, estará tocándolo aquí, pero de forma progresiva junto a nuestros readaptadores. Irá participando en alguna tarea con balón, pero poco a poco”.

ELADY: “Está con esas molestias, que ya han desaparecido. No hay lesión. En breve estará con nosotros. Es un chico que no se va a caer nunca. Tiene mentalidad de guerrero de alto nivel, le salgan mejor o peor las cosas. Busca dar pasos adelante, no hacia atrás. Él dice de forma convencida que quiere y puede ayudar al equipo, y a mí eso me llega. Quiere recuperar su mejor versión y yo busco ayudarlo. Quiere estar dentro y a veces no puede, pero no me preocupa porque es fuerte a nivel competitivo”

SIN DISTRACCIONES: “El vestuario tiene unos niveles de tranquilidad bastante altos. Buscamos corregir, dosificar y planificar para dar confianza a los jugadores, dentro de una semana normal de planificación. Estamos muy centrados".

JUAN CARLOS CORDERO: “No he pensado en su salida porque no se va a ir, tal como ha manifestado el presidente. Sé cuál es su pensamiento respecto a eso. Vengo trabajando con él igual que desde el primer día. Hablamos todos los días, vemos cómo va cada día e intercambiamos opiniones deportivas. No lo veo despistado. Simplemente, las cosas suceden. Este club quiere seguir creciendo y estar cada vez más arriba para ilusionar a su afición. Todos pensamos la mejor trayectoria para el club y ojalá lo consigamos".

COPA SM EL REY: “Lo afrontaremos como cualquier otra competición. Imagino que el rival nos pondrá en dificultades, como todos. Trabajaremos el partido de acuerdo a su importancia, ya que queremos pasar de ronda. Habrá que ir a Asturias para intentar llevarnos la eliminatoria”.

#TenerifeRealZaragoza #UnSentimientoQueNosUne #CentenarioCDT