Skip to main content
Noticias

Los jugadores tinerfeñistas resaltan la importancia de la victoria en El Plantío

Elay Zorrilla y Juan Soriano fueron los futbolistas del CD Tenerife que atendieron a los medios de comunicación tras la victoria conseguida en El Plantío. Los jugadores blanquiazules resaltaron “la importancia” de la victoria frente a un equipo como el Bu

Elady Zorrilla: “El equipo necesitaba volver a la senda de la victoria. Hay mucha gente que sufre por esto, y el fútbol no estaba siendo justo con nosotros. Tengo que darle las gracias a Enric Gallego por dejarme el penalti, algo que dice mucho de él. Soy una persona que le gusta estar relacionado con el gol. Necesitaba volver pisando fuerte, coger confianza, sentirme importante, y gracias a dios se dejan las molestias atrás para volver a dar mi mejor versión. Cuando te pegas tres meses fuera, cuando el año pasado acabas con muchas molestias, y ves la luz como en el día de hoy, estás que te comes el césped. Tengo que dar el máximo porque hay personas que confían en mí para estar en este proyecto. La victoria llega en un momento importantísimo. Era un partido de inflexión. Perdíamos partidos por detalles individuales, y cuando lo corregimos, tenemos mucho sacrificio y orden para ganar. No quiero verme luchando abajo, sino por cosas importantes. Nos estábamos castigando a nosotros mismos. Habían muchos factores que nos estaban restando, como la confianza en nosotros mismo. De un golpe como el de la temporada pasado cuesta reponerse, pero esta es la realidad y estamos en Segunda. En el fútbol siempre hay dudas, es muy injusto muchas veces. Venir a Burgos, con el frio que hace, tiene mucho mérito. De la afición no hay quejas, son pasionales, y siempre que les damos una pizca están a muerte con nosotros. Tenemos que reforzarlos y alimentarlos para que sigan apoyándonos. El partido de Copa tiene la importancia que tiene ponerse la camiseta del CD Tenerife. Debemos salir a competir y ganar para seguir cogiendo la senda de equipo fiable”.

Juan Soriano: “Hemos conseguido una victoria muy importante porque veníamos en una dinámica mala, pero el equipo nunca ha tenido dudas. Somos un grupo fuerte que ante la adversidad se crece, y hemos logrado la victoria frente al líder, que apenas ha encajado y que no había perdido en El Plantío. Este triunfo nos refuerza, y toca pensar en la copa y en el Huesca. Sabemos que la afición es exigente, que siempre quiere pelear por lo máximo. No había duda entre nosotros, y éramos conscientes de la importancia y del reto que suponía ganar este partido. Sabemos a lo que queremos jugar, sin cometer errores, y aprovechando las ocasiones. El equipo ha sido rocoso, se ha mostrado muy intenso, ganando casi todos los duelos, que es algo que nos estaba faltando. El equipo ha estado muy bien, y los cambios han aportado mucho. Elady ha vuelto después de una larga lesión, y con gol. Espero que este sea el principio para que el CD Tenerife vaya para arriba. En esta categoría cada fallo te penaliza, y los estábamos cometiendo individualmente. El equipo ha mostrado carácter y agresividad en todo momento, y este es el camino que queremos. Los 12 minutos que dio el árbitro de alargue nunca lo había vivido. Tampoco creo que se hubiese perdido tanto tiempo. El equipo defendió muy bien ese tiempo extra para ganar. La victoria va dedicada a la madre de nuestro fisioterapeuta. Ha hecho el esfuerzo de venir y estar con nosotros, a pesar de lo que le ha tocado vivir, y eso es de valorar”.

#BurgosCFTenerife #CentenarioCDT #UnSentimientoQueNosUne