Skip to main content
Noticias

Los jugadores del CD Tenerife ven más cerca la permanencia

El CD Tenerife venció, por la mínima, en su compromiso ante el Real Oviedo (2-1). Estos tres puntos sitúan a los blanquiazules a un paso de la permanencia, la cual pueden lograr el próximo fin de semana.

Al término del partido, Carlos Ruiz y José Naranjo analizaron – en la zona mixta del recinto capitalino – lo sucedido ante los asturianos y lo que se le avecina en las dos últimas semanas de competición.

El primero en tomar la palabra fue el zaguero: “Todos éramos conscientes de la importancia de este partido. Teníamos que ganar sí o sí para dar un paso hacia adelante de cara a la salvación. De ello se dio cuenta la afición, la cual ha vuelto a estar con nosotros dando el máximo. Al final entre todos nos dejamos la piel y somos justos vencedores ante un gran rival como el Real Oviedo”.

Sin embargo, el central quiso rebajar la euforia: “No nos podemos relajar. Ya hemos visto durante la temporada que desde el momento en el que bajamos un poco nuestra intensidad, el resto de equipos nos pasa por arriba. Ahora nos tenemos que centrar en ir a Lugo y sacar un resultado positivo, el cual nos asegure la permanencia”.

En el plano personal, Ruiz se mostró feliz por haber anotado el segundo tanto de la tarde: “Estoy muy contento. Luis Milla ha puesto un gran balón y luego he podido conectar un gran remate. Estoy feliz de colaborar con un gol para el equipo”.

Por último, el veterano jugador de la entidad insular habló sobre el duelo ante el CD Lugo: “Esta temporada fuera de casa nos está costando, pero sabemos de la importancia del encuentro. Será un partido de máxima igualdad entre dos equipos que se están jugando la permanencia en una categoría tan bonita como LaLiga 1|2|3”.

Posteriormente fue el turno para José Naranjo, quien – al igual que su compañero – inició su comparecencia con un análisis general: “Al final sabíamos de la importancia del partido y se ha visto desde el pitido inicial. Somos merecedores de la victoria, ya que creo que fuimos superiores al Real Oviedo. Ahora ya solo nos queda ese último paso para certificar la permanencia; luego ya habrá tiempo para reflexionar sobre todo lo que ha pasado”.

El atacante jugó en este encuentro en una posición poco habitual desde su llegada a la Isla. Pese a ello, se mostró contento con su rol y su participación en el partido: “La verdad que me he encontrado muy cómodo en esa posición más centrada. Incluso, pese a no meter gol, diría que es de mis mejores partidos con la camiseta del CD Tenerife”.

El artillero blanquiazul también quiso tirar un capote para Luis César Sampedro: “El míster tuvo poco tiempo de trabajo durante la primera semana. Aún así, creo que el resultado ante el Elche CF fue demasiado castigo para lo que se vio sobre el terreno de juego; ya esta semana se ha visto a un CD Tenerife mejor”.

Por último, Naranjo tuvo palabras de agradecimiento para los aficionados desplazados al Heliodoro Rodríguez López: “El jugar en un ambiente como el de hoy nos da un plus. Ahora queda ese último partido fuera de casa, donde queremos sellar la permanencia y llegar más liberados al cierre ante el Real Zaragoza”.

#TenerifeRealOviedo #TúNosHacesMejores #LaFuerzadelHRL