Skip to main content
Fundación

Los cuatro equipos Alevines del Esférico FC se entrenan de la mano del proyecto +Base

Más de 40 niños y niñas del club capitalino comparten una tarde de trabajo con técnicos de la Escuela de Formación y Tecnificación de la Fundación Canaria del CD Tenerife . Julio Durán, coordinador del proyecto, encabeza al grupo de preparadores en la ses

El proyecto +Base, inmerso en su tercera edición, visitó este martes el campo Juan Santamaría, anexo al Estadio Heliodoro, para llevar a cabo un entrenamiento con jugadores y jugadoras del Esférico FC.

El coordinador del proyecto, Julio Durán, fue el encargado de abrir la sesión ante los futbolistas, todos de la categoría Alevín, con unas breves palabras que aprovechó para presentar al resto de técnicos de la Escuela de Formación y Tecnificación de la Fundación Canaria del CD Tenerife: Mario García, Meji Hernández, Toño Dorta y Jesús Carrillo Júnior, este último para los porteros.

El Esférico FC contó con la presencia de su coordinador, Diego Molina, junto a los entrenadores Sergio, Miguel, Ernesto, Jaino, Juan Miguel, Diego y Ricardo, al margen del presidente de la entidad, José Pablo Afonso.

Julio Durán comenzó explicando a los pequeños que “para la Fundación es muy importante repetir presencia en este campo, donde ya estuvimos la temporada pasada. Eso para nosotros quiere decir mucho. Venimos a compartir conocimientos y a aprender de ustedes también”.

Por su parte, el presidente del Esférico FC, José Pablo Afonso, indicó que “estamos muy agradecidos al CD Tenerife y a su Fundación, pero muy especialmente a la figura de Julio Durán, por el interés mostrando en repetir visita. Es bueno para nosotros acoger una actividad como ésta, pues se trata de llevar a cabo una jornada diferente a la habitual. Es un orgullo que el equipo de la tierra nos haya venido a visitar y a mostrar sus métodos”.

La sesión se centró en la tecnificación, con distintas estaciones de trabajo, ejercitándose los jugadores unas veces en grupos, otras en dúos y otras en tríos. La sesión resultó muy dinámica, con los futbolistas muy atentos a las explicaciones que les ofrecían los entrenadores. Los siete porteros trabajaron al margen con ejercicios específicos para su puesto, uniéndose al resto de niños y niñas en la parte final de las dos horas de práctica.

El proyecto de la Fundación Canaria del CD Tenerife dio comienzo hace dos semanas con la visita al campo Perico Vargas de La Cuesta, donde se trabajó con cerca de treinta niños del CD Candelaria de las categorías Benjamín y Alevín.

La siguiente salida programada será este próximo 5 de noviembre en el campo de La Punta para llevar a cabo una sesión con los jugadores del Hidalgo. El 12 de noviembre se recuperará la visita a Tegueste, aplazada la semana pasada por obras en el campo municipal.

#FundaciónCDT Proyecto +Base