Skip to main content
Especiales

Los clubes de LaLiga vuelven a demostrar su compromiso con todo el deporte español

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha lanzado el programa 'Team España Élite', dedicado a sufragar la preparación de los deportistas olímpicos con más opciones de medalla y financiado con los fondos provenientes de LaLiga, lo que pone en valor una vez

Según explicó el presidente del CSD, José Manuel Franco, "Team España Élite se nutrirá de la financiación adicional proveniente de los Pactos de Viana por parte de LaLiga para lograr una mejora sustancial del rendimiento de los deportistas olímpicos y paralímpicos".

De acuerdo al CSD, el programa estará dotado con aproximadamente 48 millones de euros, 16 millones por año hasta la celebración de los Juegos Olímpicos de París 2024, y estará dedicado a financiar la preparación de los deportistas que cuenten con más opciones de lograr una medalla.

Los clubes de LaLiga, entre los que figura el CD Tenerife, llevan años apoyando al deporte español, no solo mediante ayudas económicas, sino también a través de la visibilidad que LaLiga tiene a nivel nacional e internacional y con el apoyo en el intercambio de conocimiento tecnológico, con LaLigaSportsTV (la OTT de LaLiga) como el principal ejemplo de esta colaboración.

LaLiga aporta en la actualidad más de 125 millones de euros al año a otras entidades para el desarrollo de otros deportes y el fútbol no profesional, de los que más de la mitad van destinados a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

La entrada de CVC Capital Partners como socio industrial a través del proyecto LaLiga Impulso, así como la responsabilidad de los clubes españoles en la contención del gasto y el cumplimiento del Control Económico, han sido hitos de suma importancia para mantener la estabilidad financiera y competitiva de LaLiga, y que ésta pueda seguir ayudando a todo el deporte español.

De hecho, LaLiga es la única competición europea que no ha necesitado de ayudas públicas para hacer frente a estos duros tiempos en los que todas las ligas nacionales han sufrido importantes pérdidas económicas, y en muchos casos han recibido ayudas públicas en forma de préstamos, aprobación de rebajas o prórrogas para el pago de sueldos e, incluso, deducciones en los impuestos. Más bien al contrario, en la época más dura e incierta de la pandemia, LaLiga duplicó su compromiso con el CSD y la RFEF, a través de los Pacos de Viana.