Skip to main content
Noticias

López Garai: "Nos centramos en Albacete"

El entrenador del CD Tenerife afirma que "los necesitamos a todos para competir; todo el mundo tiene que estar junto, y así podemos trabajar fuera de casa". Sobre la visita del próximo domingo (11:00 hora canaria) al Carlos Belmonte asegura que "tenemos q

TODA LA PLANTILLA: "Vamos todos porque tenemos que jugar en Elche y nos quedaremos por allí para entrenarnos, y los necesitamos a todos para competir. Todo el mundo tiene que estar junto y así podemos trabajar fuera de casa".

PINATAR ARENA: “Nos dijeron que cuando lleguemos estará todo bien y tendremos las mejores instalaciones posibles. De todas formas ahora mismo solo pensamos en este domingo”.

ALINEACIÓN: “Más que rotaciones podemos dar descanso o utilizar gente fresca. Primero es el partido de Albacete, pero puede entrar gente de refresco teniendo en cuenta que jugamos domingo, jueves y domingo. Tenemos una plantilla amplia con gente que no ha gozado de oportunidades, pero primero, lo dicho, nos centramos en Albacete”.

OPCIONES: “Tenemos variantes para el puesto de Luis Milla, Alberto de pivote, que juegue Bermejo por dentro... Veremos cuál es la mejor opción. Undabarrena puede jugar de 6 y de 8; veremos las prestaciones que nos pueda dar. Tiene buen manejo de balón y puede actuar en los dos puestos. Tendrá que participar, pero veremos dónde y cuándo tenga que participar. Nos puede dar consistencia y fútbol”.

AITOR SANZ: “Está funcionando bien, aunque hay que tener cuidado con él porque llevaba mucho tiempo parado y ha jugado mucho en este tramo inicial. Será complicado que pueda actuar los tres seguidos. Ahora me centro en el Albacete Balompié, y ya luego veremos. Tenemos soluciones”.

MODELO DE JUEGO: “Más que cambiar de sistema veremos qué tipo de partido nos espera en Albacete. En casa tendremos que llevar el peso del partido casi siempre, fuera tenemos que ser fuertes en defensa pero equilibrados con el ataque. Hay que saber sostenerse, saber tapar y defender. Si metemos gente para eso será más fácil; podemos optar por diferentes dibujos”.

ALBACETE BALOMPIÉ: “Hizo dos goles y lleva seis puntos. Nosotros no tenemos tanto acierto. A ver cómo está el tiempo, pero es un campo que suele estar bien. Ellos tienen mucha presencia en el área con Zozulia y Susaeta, por ejemplo, pero no solo nos va a valer con defender. Espero un partido con alternancias; es un equipo muy bien preparado. Tenemos que salir a ganar fuera de casa, no podemos pensar lo contrario”.

DEFENSIVAMENTE: “Encajar tantos goles... Hay que intentar cerrar la puerta. No hemos marcado en tres partidos pero eso me parece surrealista; eso va con el acierto. También es cosa individual y colectiva, aunque me preocupa menos. Es verdad que en defensa tenemos que cerrar mejor, como ante la UD Las Palmas”.

CARLOS BELMONTE: “Es un campo que se le ha dado históricamente bien al CD Tenerife. Tenemos la realidad de los desplazamientos, y no me resigno a que no seamos capaces de competir fuera de casa. Ésa es mi responsabilidad, acertar en la idea de juego y en la elección de los jugadores. Cuando pasa habitualmente tienes que tirar de la cuerda y ver qué pasa, hay muchas cosas y es mi misión detectarlas y corregirlas, sea por jugadores o por estilo. Todos los equipos bajan prestaciones de visitante, salvo los grandes. La tendencia negativa hay que cortarla de alguna manera, siempre se valora lo que pasa a posteriori, yo tengo que mantener el equilibrio”.

#AlbaceteTenerife #TufidelidadXbandera