Skip to main content
Noticias

López Garai: “Estoy encantado con los jugadores”

El preparador local mostró, en la rueda de prensa posterior al enfrentamiento entre el CD Tenerife y el CD Numancia, su felicidad por el triunfo logrado (3-2). El técnico blanquiazul resaltó el nivel del equipo y manifestó que las interrupciones del VAR.

El técnico vasco comenzó valorando la victoria de su equipo ante al CD Numancia: “Estoy contento con la victoria porque estrenarnos en casa tiene una responsabilidad. Después de la derrota en Zaragoza, quieres ganar, y era necesario para coger confianza. Estoy muy contento con los jugadores, la gente ha disfrutado de su equipo. Debemos aprender de los errores y trabajar las cosas que tenemos que mejorar, pero estoy encantado con los futbolistas”.

El preparador blanqiazul habló del estilo de juego del equipo: “Esta forma de jugar puede llevarte a errores; con Nikola Šipčić hay que tener comprensión, porque ha llegado tarde, y además ha hecho un gran esfuerzo para llegar al partido. Creo que ha realizado un partido excelente, marcado por dos errores que ensucian la victoria, pero hay que quedarse con las cosas buenas y las no tan buenas trabajarlas para mejorar”.

Cuestionado por el sufrimiento de los últimos minutos, López Garai manifestó que “enfrente hay un rival al que con 3-1 has podido marcar el cuarto. El adversario se vuelca sobre tu portería y es lógico que si no sentencias te generen situaciones de peligro. El Numancia cuenta con jugadores destacados y es normal que te creen peligro. El rival no no tenia nada que perder, te ataca con más gente de lo normal y a la contra tienes muchos espacio que no hemos sabido aprovechar. El partido se convierte en un ida y vuelta que tenemos que gestionar mejor. Ganando se puede corregir mejor y hay que darle mucho mérito a lo hecho por el equipo”.

Respecto a las interrupciones que han habido en el encuentro y las decisiones del VAR, el entrenador del CD Tenerife argumentó que “parto de que arbitrar es difícil. Cuando mejor estábamos, tanta parada con el VAR no nos ha venido bien. El gol anulado a Malbasic y la falta de Higinio que golpea a Ortolá son jugadas muy dudosas. Llevamos dos decisiones que no nos han beneficiado, en Zaragoza... Hay que darle tiempo, pero sí es verdad que paradas largas a un equipo como el nuestro no le benefician. Toca acostumbrarse. La sensación de que metes gol y no puedes ni celebrarlo. Para los jugadores es una incertidumbre muy grande. Al jugador lo trastoca emocionalmente; hay que adaptarse”.

Además, el preparador de los tinerfeñistas resaltó la actuación de Borja Lasso: “Es un jugador que entiende muy bien el juego, tiene condiciones. Está dando pasos adelante agigantados. Cada vez va entendiendo mejor donde tiene que recibir el balón y ha estado también muy bien en la presión. El fútbol es un juego colectivo y hay que felicitar a todos”.

López Garai también habló de las sensaciones que le transmite el público del Estadio: “Ha sido espectacular. Cuando el equipo le ha dado fútbol la gente ha disfrutado y cuando ves que la gente se lo pasa bien el estadio se vuelca y se siente un orgullo grande. Para mí ser entrenador del CD Tenerife es lo máximo. Dependemos de la afición y son el motor de este neogioc que es el fútbol. Tenemos que cuidarla, darle mimos, porque los vamos a necesitar”.

Por último, el técnico blanquiazul aclaró la situación de los últimos fichajes llegados al equipo y anunció una próxima incorporación: “Miérez va a entrenar ya con todos, aunque con precaución. Samuel Shashoua ha llegado bien porque viene de entrenar con el Tottenham Hotspur FC y el que va a llegar está a punto de cerrarse, a un 98 por ciento; nos dará un salto de calidad”.

#TenerifeNumancia #TufidelidadXbandera