Skip to main content
Fútbol Base

Llega el III Campus de Fútbol Suma 2007

El III Campus de Fútbol “Suma” 2007 se celebrará desde el 2 al 28 de julio en seis localidades distintas, y tendrá como objetivo la superación de las dos centenas de participantes, según se dio a conocer este jueves en la presentación del mismo por el con

Fernando Santana fue el primero en tomar la palabra, indicando que “la incorporación de Puerto de La Cruz supone la principal novedad con respecto a otros años, mientras que el resto de localidades repiten, lo cual viene a refrendar que el CD Tenerife es una referencia provincial”, admitiendo a continuación que “el objetivo este año es superar los 200 inscritos, e incorporar en próximas ediciones a las islas de La Palma y La Gomera”.

Por su parte, el director técnico del área de fútbol base, Sesé Rivero, confesó que “siempre hemos contado con los entrenadores de cada municipio y queremos que puedan colaborar en el diseño y la metodología de las sesiones, si bien estamos a expensas de reunirnos con los interesados para que se integren en ese trabajo”. De igual modo, reconoció que “esperamos movernos en torno a los 200-275 niños, haciéndose un esfuerzo con diversos sorteos que serán un gran aliciente para los niños”.

Rivero, quien quiso agradecer “la apuesta del Cabildo de Tenerife y de El Hierro, el apoyo muy importante de CajaCanarias, así como el respaldo de las distintas empresas y municipios que colaboran en este proyecto”, reconoció que existe la posibilidad de que algún jugador participe en el certamen. “En otros años han estado algunos futbolistas del CD Tenerife, pero no queremos dar nombres o comprometernos ya que ellos se encuentran en período vacacional tras una temporada muy dura. Siempre nos gusta contar con este tipo de alicientes, pero no queremos vender nada por esa circunstancia”.

El Campus estará organizado por el CD Tenerife, el Proyecto Suma, Cabildo de Tenerife, Cabildo de El Hierro y la Federación Tinerfeña de Fútbol, al tiempo que estará patrocinado por los Ayuntamientos de Vilaflor de Chasna, Santiago del Teide, Los Silos, Puerto de la Cruz y por el Complejo Deportivo Pancracio Socas García. Las empresas colaboradoras, de igual modo, serán Traysesa, Los Compadres, Juver, Fuente Alta, Islas Airways, Ideco, Danone, Coca Cola y Base Deportes Salud.

Esta tercera edición, asimismo, se llevará a cabo del 2 al 7 de julio en Puerto de la Cruz; del 9 al 14 de julio en Los Silos; del 9 al 14 en Frontera (El Hierro); del 16 al 21 de julio en la Ciudad Deportiva de Geneto; y del 23 al 28 de julio en Vilafrol de Chasna y en Santiago del Teide. En este sentido, los participantes podrán inscribirse hasta una semana antes del inicio del Campus correspondiente, pudiendo participar los niños y niñas nacidos entre 1992 y 2001, ambos inclusive.

PROGRAMACIÓN DEL CAMPUS./Uploads/triptico_iii_campus_interior.pdf

AUTORIZACIÓN DE LOS PADRES./Uploads/pdf/autorizacion_padres_2007.pdf