Skip to main content
Fútbol Base

Leandro Cabrera, 'Mazinho': "Tenemos que competir en todos los partidos"

El entrenador del CD Tenerife B valoró la actuación de su equipo a la finalización del encuentro en el Estadio Antonio Domínguez, donde el filial blanquiazul se estrenó con victoria en Tercera División (0-2). Mazinho se muestra “contento por el resultado”

PARTIDO: “Contento por el resultado. No hemos desplegado un buen juego. Tratamos de llevar el peso del partido y, al final, terminamos muy enteros. Es cierto que tuvimos errores individuales a nivel de pase y demás, pero al final el 0-2 ha sido justo. Quizá tuvimos que solucionar antes el partido con un par de ocasiones claras que tuvimos, pero feliz porque no es lo mismo empezar perdiendo que ganando”.

SENSACIONES: “Es el primer partido de Liga, el equipo está empezando y nos falta rodaje. Llevamos muchos entrenamientos y tenemos la idea de que los jugadores lleguen cada vez más descansados, para que puedan competir mejor. Vamos a trabajar semana a semana. Quitamos la pretemporada, donde competimos fenomenal, y veremos cómo lo hacemos ahora".

FILOSOFÍA: “Si queremos competir en todos los partidos, tenemos que defender bien, tener balón y atacar. Vamos a estar también en la Copa Federación y en la Copa Heliodoro, compitiendo al máximo".

CANTERANOS: “Los futbolistas que están en un filial y quieren llegar al primer equipo son quienes al final marcan la diferencia. Con balón son espectaculares. Sin balón también deben de entender que somos un grupo e intentamos meterles en la cabeza que tenemos que robar y tratar de dejar la portería a cero. Eso es lo que va a marcarnos la diferencia. Prefiero a la mayor cantidad de jugadores en el primer equipo porque quiere decir que están haciendo las cosas bien".

BRIAN MARTÍN Y NADJIB: "Brian Martín tuvo un debut bastante bueno y está en un momento dulce, al igual que Nadjib, y todos los que han trabajado en la pretemporada con ellos. Merecen estar ahí. El míster está dándoles oportunidades y estoy contento por ello. Trato de ayudar tanto desde el punto de vista personal como profesional”.

FACTOR CAMPO: “Nosotros no miramos si estamos dentro o fuera de casa. Es la idea. Estemos donde estemos, tengo claro que tenemos que competir. Como local trataremos de perder lo menos posible. Sabemos que como visitante vamos a dar la lata porque queremos que el equipo dé el maximo cada semana”.

PRÓXIMO ENCUENTRO: “La semana que viene llega un equipo como la UD Las Zocas, un conjunto experimentado en la categoría y con muchos futbolistas veteranos, que saben manejar diferentes aspectos del juego, pero nosotros intentaremos hacer nuestro partido. Con Quico de Diego me une una buena amistad, porque además es buena gente, y le deseo toda la suerte del mundo. Trataremos de ganar el próximo domingo”.

GRUPO: “La plantilla es la que es ahora mismo. Desde mi punto de vista como entrenador, tengo a los futbolistas y soy quien entreno. Estoy contento con los que están”.

#CanteraCDT