Skip to main content
Fútbol Base

Las Zocas Grupo Alemán y Tenerife B miden sus buenos momentos

Las Zocas Grupo Alemán y Tenerife B medirán sus buenos momentos en el Juanito Marrero. Ambas escuadras se verán las caras el domingo, a partir de las 12:00 horas en un compromiso que será dirigido por José Luis López García, de la Delegación Capital.

El filial blanquiazul llega al recinto sanmiguelero con la intención de cortar con la buena racha de Las Zocas Grupo Alemán. Los de Martín Marrero sólo han perdido dos encuentros esta temporada como local, sumando cinco de las ocho victorias con las que cuenta, en su feudo.

Además, Las Zocas Grupo Alemán sólo ha perdido un partido de los siete últimos que ha disputado en Liga. Este tropiezo se produjo la pasada jornada, cuando se midió al Tijarafe en La Palma, y los sureños cayeron en los minutos de prolongación.

Martín Marrero, técnico de Las Zocas Grupo Alemán contará con la duda del delantero Óliver, que ya se encuentra recuperado de su lesión, aunque aún se desconoce si estará en plenas condiciones de competir. El resto de la plantilla estará en condiciones.

Mientras, el Tenerife contará con las bajas de Ruymán, que fue expulsado el pasado fin de semana y Luis que, a pesar de comenzar a entrenar con el resto del grupo tras su lesión, no se encuentra al mismo ritmo y aún deberá esperar. Además, Fabián Rivero tendrá las dudas de César y Moisés, que disputaron el Torneo del Atlántico con la selección canaria y hasta última hora no se conocerá si están o no en condiciones.

El preparador de Las Zocas Grupo Alemán, reconoció que el choque ante el Tenerife B se presenta “difícil”, porque “nos medimos a un filial”. Martín Marrero advirtió que “vamos a intentar sumar el triunfo. Lo que está claro es que va a ser un partido interesante”.

Para Martín Marrero, la derrota ante el Tijarafe no supone un paso atrás ni mucho menos: “se cortó la racha porque no perdíamos, pero el equipo dio la cara en un campo tan difícil como el del Tijarafe. Nosotros también teníamos bajas y eso se notó”.

El veterano técnico desveló, además, las claves para derrotar al Tenerife B: “la única clave es marcar un gol más que ellos. Para ganar debemos hacerlo, no hay más ciencia. Sabemos que el Tenerife B tiene buenos jugadores y que es uno de los equipos llamados a estar en la parte alta. Nosotros estamos en una buena racha y vamos a intentar prolongarla”, dijo.

Fabián Rivero, por su parte, también desconfía del rival de este domingo porque “está realizando una gran temporada”. El técnico del filial asegura: “Las Zocas Grupo Alemán no empezó bien, pero ha ido afianzándose, sobre todo en su casa, donde ha ganado la mayoría de los partidos. Se ha consolidado en su feudo y todavía es un equipo que puede luchar por entrar en las cuatro primeras posiciones”.

En cuanto a los antecedentes, el Tenerife B ya sabe lo que es ganar en el Juanito Marrero. Lo hizo, además, la pasada temporada (0-2) y en la campaña 00-01 (0-1). El resto de enfrentamientos entre ambos se han saldado con un triunfo de Las Zocas Grupo Alemán (temporada 02-03, 3-2) y dos empates (01-02 y 03-04) –ambos a un tanto--.