Skip to main content
Centenario CD Tenerife

La web histórica exhibe una muestra fotográfica del primer derbi en Segunda División

Incluye 23 imágenes del encuentro jugado el 27 de diciembre de 1953 en el Estadio Insular, todas ellas entresacadas del Legado Pepe López. El partido concluyó con un empate (1-1) y supuso el desplazamiento de 3.000 aficionados blanquiazules a la capital g

La celebración del primer clásico del fútbol canario en Segunda División, siete meses después de que los blanquiazules lograran el ascenso de categoría, en la promoción con el Orihuela alicantino, generó un movimiento ingente de aficionados a Gran Canaria. Se calcula que 3.000 seguidores del CD Tenerife acudieron al partido disputado en el Estadio Insular, en su inmensa mayoría desplazados por vía marítima.

El centrocampista murciano Alfonso Fernández adelantó en el marcador al cuadro tinerfeñista, a los 52 minutos de juego. Tres minutos después, Manolo Torres empató para los amarillos. No hubo más goles, por lo que aquel primer derbi acabó en tablas (1-1). Pero antes de que se moviera el marcador, el guardameta visitante José Luis Garatea le detuvo un penalti al propio Torres.

Ahora, 68 años después, la web histórica del CD Tenerife rememora aquel acontecimiento con la exhibición de 23 imágenes del partido, entresacadas del Fondo de Patrimonio Histórico que gestiona la Fundación tinerfeñista. Todas ellas proceden del Legado Pepe López, cedidos en febrero pasado por la familia del expresidente de la entidad José López Gómez.

https://historia.clubdeportivotenerife.es/el-primer-derbi-de-liga-en-las-palmas/

#DerbiCanario #HistoriaCDT