Skip to main content
Noticias

La unión nos hace fuertes

El CD Tenerife busca prolongar la buena dinámica que le acompaña, y que sin ir más lejos le ha permitido ganar los últimos tres encuentros oficiales disputados, dos en LaLiga SmartBank y uno en la Copa SM el Rey. Por ello tratará de sumar los importantes

La unión nos hace fuertes. Y bajo esa premisa, el CD Tenerife se presentará este lunes en Cartagonova, a partir de las 17:15 hora canaria (Movistar LaLiga), para tratar de prolongar su extraordinaria dinámica actual, que le ha llevado a obtener tres triunfos en otras tantas últimas citas oficiales (dos en LaLiga SmartBank 21/22, ante la AD Alcorcón y la Real Sociedad B, respectivamente, y una más en la Copa SM el Rey, en este caso ante el CD Ibiza).

De la convocatoria inicial de 29 jugadores, ahora son 27 los futbolistas que se mantienen concentrados en San Pedro del Pinatar, después de que tanto el debutante Teto como Jeremy regresaran a la Isla el pasado viernes. Los blanquiazules en cuestión son: Juan Soriano, Pablo Larrea, Álex Muñoz, José León, Alberto, Corredera, Elady, Shashoua, Bermejo, Sergio González, Dani Hernández, Carlos Ruiz, Pomares, Aitor Sanz, Enric Gallego, Rubén Díez, Emmanuel, Moore, Mellot, Šipčić, Míchel, Félix, Ethyan, Mollejo, Víctor, Thierno y David.  

Con idea de defender su privilegiada posición en la tabla, el CD Tenerife de Luis Miguel Ramis quiere firmar otra positiva actuación en el torneo liguero, que de paso le permita hacer realidad la posibilidad, altamente ilusionante, de firmar otro éxito lejos del Heliodoro Rodríguez López. "Queremos mantener esta buena dinámica", remarcó el míster catalán en las horas previa al compromiso ante el FC Cartagena. "Visitaremos a un muy buen equipo, con sus fortalezas", enfatizó, "y tratamos de estudiarlo bien para, en la parte que nos toca, intentar hacer de nuevo un partido completo, equilibrado y donde tengamos opciones de sumar los tres puntos".

Mientras, su homólogo en el banquillo local, Luis Carrión, sabe que delante le espera “un rival complicado, que está arriba y que está haciendo las cosas muy bien". "En casa estamos bien", indicó, "y tenemos que aprovecharlo". Además fue cuestionado por la presencia como blanquiazul de Elady Zorilla: "Sinceramente creo que a él le ha venido bien salir, está en un buen equipo y hay que agradecerle a Elady y a todos los que han defendido esta camiseta lo que han hecho; desearle lo mejor, pero insisto, a él y a toda la gente que ha estado aquí que ha hecho que el club esté en esta situación”.

Las presencias anteriores del CD Tenerife en Cartagonova no terminan de estar acompañada por resultados de interés para el conjunto insular. Tal es así que conoce la victoria solo en una ocasión (87/88, por 0-1 y ante el antiguo Cartagena FC) en el referido recinto deportivo: tropiezo en la 10/11 (1-0) y empate en la reciente 20/21 (0-0). La cita vespertina de la jornada 19 de LaLiga SmartBank contará con el arbitraje de Iosu Galech Apezteguía. El combinado blanquiazul coincidirá por séptima ocasión con el colegiado navarro: tres victorias, un empate y dos tropiezos.

#CartagenaTenerife #SomosLaPalma #RecuperamosNuestroAliento