Skip to main content
Primer equipo

La Romareda no fue nunca plaza fácil para el CD Tenerife

La Romareda fue tradicionalmente un campo incómodo para el CD Tenerife. El equipo albiazul sólo ganó tres de los 15 partidos de Liga que jugó allí, empató cinco y perdió siete. A eso hay que añadir que la visita a Zaragoza coincidió en ocasiones con picos

Lo fue por ejemplo la primera comparecencia liguera en tierras mañas. Ocurrió en la temporada 61-62, la primera del conjunto insular en la máxima categoría. Transcurridas sólo siete entregas de aquel campeonato, el Tenerife acumulaba una trayectoria preocupante.

El técnico Ljubisa Brocic dimitió en las vísperas del partido
y la directiva puso a Vicente Gimeno Perales como sustituto de urgencias. El Tenerife, que no contó con el concurso de Villar y Padrón al estar separados de la plantilla, cayó derrotado por 3-1.

Tampoco fue afortunada la visita correspondiente a la temporada 93-94. El grupo que entonces dirigía Jorge Valdano recibió un serio correctivo por parte del Zaragoza de Víctor Fernández.

El cuadro maño ganó por un contundente 6-2 y el entorno tinerfeñista comenzó a temer por el futuro de un equipo que entonces compaginaba su concurso en Liga y Copa con su primera aparición en la Copa de la UEFA. El Tenerife terminaría levantando el vuelo, ya que en la segunda ronda le devolvería la goleada a los aragoneses con un espectacular 5-3 en el Rodríguez López.

La escuadra albiazul sólo venció en La Romareda en las campañas 90-91, 95-96 y 02-03. Rommel Fernández certificó el primer triunfo, mientras que Pizzi y Pier hicieron lo propio en la campaña 95-96, con Jupp Heynckes de entrenador. Paunovic fue el autor de los tres tantos (1-3) de la última visita insular a Zaragoza.

El penúltimo antecedente data del curso 01-02. El representativo se dio un festín de buen juego... pero sólo pudo empatar. Iván Ania fue el autor del gol albiazul en un choque en el que los pupilos de Pepe Mel gozaron de infinidad de ocasiones.