Skip to main content
Fútbol Base

La Fundación pondrá en marcha una Escuela de Tecnificación de fútbol

La Escuela abrirá con la oferta de tres sedes para abarcar toda la Isla, una en el Norte y otra en el Sur y en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez. La preinscripción se pondrá en marcha durante los meses de mayo y junio. El plazo de matrícula com

La Fundación Canaria del CD Tenerife tiene ya diseñado el proyecto de creación de una Escuela de Tecnificación de Fútbol a poner en marcha el próximo mes de septiembre con niños y niñas nacidos entre los 4 y 14 años de edad.

La Escuela además prestará otros servicios como actividades socioculturales y de ocio, para dar mayor valor a la formación integral de las niñas y niños. Algunas de las actividades que están previatas: concentraciones con todos los niños y niñas de las tres sedes, visitas guiadas socioculturales, visitas a las instalaciones del Estadio Heliodoro Rodríguez López, visitas a entrenamientos del CD Tenerife, entre otras.

Este proyecto es fruto del Anexo al convenio marco de colaboración entre el club y la Fundación firmado el 30 de julio de 2018 en el que se crea la Escuela. Este proyecto es producto de la iniciativa de las dos entidades como vehículo transmisor de los valores y objetivos como el respeto, la amistad, el compromiso, la humildad y la solidaridad, entre otros, que siguen siendo aspectos fundamentales y prioritarios dentro de una formación global como es el ideario de las áreas de fútbol base del CD Tenerife.

La Escuela estará abierta a todos los niños y niñas entre los 4 y los 14 años de edad, esperando también la implicación de los padres, madres, familiares, accionistas, simpatizantes, aficionados/as, para llevar a cabo de manera puntual otras actividades a desarrollar conjuntamente y que sirvan para una mayor identificación con el proyecto.

Entre los objetivos de la Escuela figuran los siguientes:

-Ampliar la oferta deportiva a edades tempranas.

-Ofertar una actividad deportiva con profesionales titulados.

-Identificar a los niños, las niñas y las familias con un escudo, con los colores del CD Tenerife.

-Formación de calidad al alcance de todos y todas.

-Educar a través de valores, diversión a través del fútbol.

-Mejorar los aspectos técnico-tácticos-estratégicos en el fútbol.

-Proporcionar un apartado de becas formativas para aquellos que puedan estar en situaciones particulares de desventaja: niños y niñas en riesgo de exclusión, pocos recursos económicos familiares, atención a la diversidad, entre otros.

#FundaciónCDT