Skip to main content
Fundación

La Fundación participa con el II Encuentro Radio Ecca Inclusiva

El estadio H. Rodríguez López acogió hace unos días la presentación del II Encuentro Radio Ecca Inclusiva, un torneo cuadrangular de fútbol 8 que tendrá lugar el próximo 22 de diciembre en el Campo Municipal de El Cantillo (Tacoronte) entre las 10:00 y la

En el acto de presentación estuvieron presentes el consejero Conrado González;director general de la entidad blanquiazul, el director del Área Social, Antonio Cano; el alcalde de Tacoronte, José Daniel Díaz; el delegado provincial de Radio Ecca en Santa Cruz de Tenerife, David López Mejuto; el director del área de Negocios de CaixaBank, Jesús Álvarez y el director gerente de Sinpromi, Adal García Pueyo.

Rodríguez Zaragoza hizo referencia a que uno de los objetivos más importantes de la Fundación de la entidad blanquiazul es el deporte inclusivo. “En nuestro club caminamos todos juntos y fomentamos el deporte sin tener en cuenta la edad, el sexo, o la capacitación y la diversidad funcional de las personas que lo practican. Por esa razón, el Tenerife colabora con todas las instituciones que, cada año, quieran hacer iniciativas de este tipo”.

El alcalde de Tacoronte, José Daniel Díaz, resaltó que el deporte en este municipio “siempre se escribe con mayúsculas y es un asunto muy importante. Además, el 22 de diciembre es una fecha relevante porque también celebramos el Medio Maratón, así que va a ser el gran día del deporte tacorontero, con un verdadero espectáculo con la carrera y este torneo cuadrangular en el campo de fútbol de El Cantillo”, precisó.

El director del área de Negocios de CaixaBank, Jesús Álvarez, manifestó que la entidad financiera “lleva más de 15 años colaborando con Radio Ecca y compartiendo valores, así que participar una vez más en un evento de este tipo nos hace sentir orgullosos por poner nuestro granito de arena en el desarrollo de actividades focalizadas en la familia y en la integración”

El delegado provincial de Radio Ecca en Santa Cruz de Tenerife, David López Mejuto, aseguró que para la emisora es muy importante “organizar este tipo de eventos cada año porque intentamos fomentar la comunidad educativa. Vamos a hacer partícipes al alumnado, al profesorado, a las entidades del tercer sector y a los organismos públicos para participar en un entorno saludable con el propósito de hacer deporte en familia”.

Finalmente el director gerente de Sinpromi, Adal García Pueyo, recordó que este organismo “lleva colaborando desde hace muchos años con Radio Ecca con excelentes resultados y nos llena de orgullo sumarnos a esta iniciativa, que esta vez se desarrolla junto a la Fundación del CD Tenerife. Seremos un poco la voz que canalizará esta labor de cara a la cita del próximo día 22 para que, a través de todas las entidades y colaboradores que Sinpromi tiene en la isla de Tenerife, seamos capaces de llegar a todas las personas que deberían conocerla para poder acompañarnos allí ese día y que todo sea un éxito”.

#FundaciónCDT